- Publicidad -
viernes, 12 julio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioENTRETENIMIENTOUniversidad de Harvard ofrecerá en 2024 un curso dedicado a Taylor Swift

Universidad de Harvard ofrecerá en 2024 un curso dedicado a Taylor Swift

Harvard, una de las universidades más prestigiosas del mundo, abrirá un programa sobre la cantante estadounidense Taylor Swift durante 2024.

El Departamento de Inglés de esa institución dictará el curso para que los estudiantes obtengan créditos universitarios por sus inmersiones profundas en las letras, la música y la influencia de Swift, analizando su amplio catálogo musical y leyendo autores referencia para comprender su arte.

La profesora de inglés de Harvard, Stephanie L. Burt, le dijo al portal Harvard Crimson que “en 2009, no podías ir a ningún lugar sin escuchar la música de Taylor Swift”, en específico la canción “You belong with me” (Tú perteneces conmigo), que fue estrenada por la artista durante ese año.

Catorce años después, Burt sigue reconociéndose a sí misma como una “switfie”, nombre que han adoptado los fans de la cantante a lo largo del mundo. El curso de Harvard se llamará “Taylor Swift y su mundo”, y será dictado por Burt.

Swift, de 33 años, es una de las celebridades más reconocidas del mundo. Tiene más de 277 millones de seguidores en Instagram y acaba de tener varios conciertos en América Latina, específicamente en Río de Janeiro (Brasil) y Buenos Aires (Argentina), para cantar algunas canciones significativas de su carrera que ha durado más de 10 años.

También es la cantante femenina más reproducida en Spotify, tiene 12 premios Grammy y su reciente gira llamada “Eras” se perfila como la más grande en la historia de la música. 

Durante el curso, Burt aspira ubicar a Swift en un contexto más amplio del arte y la literatura estadounidense mediante figuras como los escritores William Wordsworth, James Weldon Johnson y Willa Cather. 

Además, algunas de las clases pretenden abordar diferentes temáticas de coyuntura, como la división urbano-rural en Estados Unidos y la idea de americanidad blanca. “Taylor Swift es alguien que establece relaciones complicadas y cambiantes con esa idea”, explicó Burt en The Havard Crimson. 

También serán analizadas sus relaciones con la clase social, la religión y la identidad, cuya relación retratada por la cantante ha desencadenado una gran variedad de conversaciones políticas, como su activismo después de enfrentar críticas por su silencio durante las elecciones de 2016 en las que ganó el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Swift ha defendido abiertamente los derechos LGBTIQ+ y de las mujeres. Burt explica que esto ha sucedido con canciones como “The Man” (el hombre), y “You need to calm down” (Necesitas calmarte). “Tenemos la suerte de vivir en una época en la que uno de nuestros principales artistas es también una de las personas más famosas del planeta”, dice Burt. “¿Por qué no darías un curso sobre eso?”



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp