- Publicidad -
miércoles, 17 julio 2024
24.1 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADBOC llama a la comunidad internacional a solidarizarse con David Chávez ante...

BOC llama a la comunidad internacional a solidarizarse con David Chávez ante posible requerimiento

El Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) llama a la comunidad nacional e internacional a solidarse con el presidente del Partido Nacional, David Chávez, ante el posible requerimiento fiscal en su contra. Asimismo, exigen el cese inmediato de estas conductas «dictatoriales» que atentan contra la integridad de quienes defienden la libertad y democracia en este país.

COMUNICADO

Llamamos a la solidaridad nacional e internacional, a las entidades de Derechos Humanos y
países amigos, para unir fuerzas contra las violaciones de los derechos fundamentales
perpetradas por el actual gobierno de Honduras. La persecución política atenta contra la
esencia misma de la democracia y socava los cimientos de nuestra sociedad. Por tanto, el
Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), se manifiesta de la siguiente manera:

El requerimiento fiscal presentado al ciudadano David Chávez Madison por suponerle responsable del delito de incitación a la discriminación, violencia contra la mujer, trato denigrante, injurias y calumnias en perjuicio de la presidenta Xiomara Castro Sarmiento, es un hecho lamentable y un indicio más de que el proceso que se está llevando a cabo, responde a la agenda de la izquierda, donde se reflejan claramente las conductas dictatoriales de represiones, violaciones de los derechos de expresión y todos sus derivados.

Condenamos enérgicamente la persecución política del gobierno contra cualquier persona que se manifiesta abiertamente para defender de la democracia, la libertad y justicia de este país. Instamos a los ciudadanos comprometidos a levantar sus voces y manifestarse en contra de estas acciones represivas. La comunidad internacional debe ser testigo de este atropello e instar al gobierno para que respete los principios democráticos y los derechos humanos.

La persecución solo fortalecerá la determinación de aquellos que buscan un cambio positivo en nuestro país. Hacemos un llamado a la ciudadanía para permanecer firmes en defensa de la democracia, y a no permitir que la represión debilite nuestros valores compartidos.

Exigimos el cese inmediato de esta persecución, apelando a la comunidad internacional y defensores de la democracia a que se pronuncien contra la violación de los Derechos Humanos. La paz y la estabilidad de Honduras dependen de la protección de nuestras instituciones democráticas y del respeto a los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp