Una mortal serpiente mamba verde anda suelta en una ciudad de Países Bajos

Una serpiente muy venenosa anda suelta después de escapar de una casa en Tilburg, Países Bajos, el lunes por la tarde, dijo un portavoz municipal a CNN.

Las autoridades locales advierten a la gente que mantenga la distancia y evite acercarse a la venenosa mamba verde, que mide entre 1,8 y 2 metros de largo.

En el improbable caso de que alguien sea mordido por la serpiente, se debe llamar inmediatamente a los servicios de emergencia, dijo el portavoz.

A la serpiente tropical le gustan los espacios cálidos y oscuros, añadió el portavoz, diciendo que es poco probable que la mamba fugitiva haya salido de la casa de su dueño para enfrentar el frío invierno del país.

Hay tres especies de mamba verde, todas originarias de África: una se encuentra en el este y sur del continente, otra en el oeste y otra en el centro. El portavoz del municipio no especificó a qué especie pertenecía la serpiente desaparecida.

Esta tímida serpiente, que normalmente se encuentra en los árboles, produce un veneno de acción rápida que puede matar en cuestión de días, aunque rara vez ataca a los humanos, sino que se alimenta de aves, pequeños mamíferos y lagartos.