- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAEl BOC "pega grito al cielo", denunciando encadenamiento de oficinas y falta...

El BOC «pega grito al cielo», denunciando encadenamiento de oficinas y falta de pago a diputados opositores

Miembros del bloque de Oposición Ciudadana (BOC) a través de un comunicado denuncian la vulneración de sus derechos y denuncian el cierre y encadenamiento de oficinas asignadas a los diputados de oposición.

A continuación, el comunicado…


Ante las declaraciones y hechos cometidos por el diputado que usurpa la presidencia del Congreso Nacional, el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) a toda la comunidad nacional e internacional, organismos de derechos humanos, y en defensa de nuestro estado de derecho, democrático y representativo; condenamos y repudiamos la inconstitucionalidad, ilegalidad y tiranía del gobierno socialista; por tanto, comunicamos lo siguiente:

  1. Rechazamos la vulneración a la garantía de igualdad ante la ley por parte de la gerencia administrativa del Congreso Nacional, que por instrucciones de la junta directiva ilegal como mecanismo de presión, ha determinado: el cierre y encadenamiento de oficinas asignadas a los diputados de oposición, despido injustificado de su personal auxiliar, omisión del pago de los salarios a los diputados de oposición, pagando únicamente los sueldos a los diputados del Partido Libre, así como el impedimento injustificado para la celebración de sesiones ordinarias del pleno de ese poder del estado.

  1. Los diputados del soberano Congreso Nacional son electos por el pueblo de forma directa y secreta por un periodo de cuatro (4) años, al efecto el Consejo Nacional Electoral les entrega la credencial que los acredita como tales, de conformidad con el artículo 196 de la Constitución de la República. 3. Ante las últimas declaraciones vertidas públicamente por el diputado que usurpa la presidencia del Congreso Nacional impuesto a patadas, Luis Redondo, quien ha manifestado la intención de inhabilitar diputados del Congreso Nacional. La constitución establece los causales de inhabilitación de un diputado que son: por renuncia, muerte o cese en el periodo de 4 años.

  1. Los diputados no pierden su calidad por declaraciones sesgadas del ciudadano que usurpa la presidencial del Congreso Nacional, habida cuenta que son los representantes legítimos del pueblo, electos de forma directa por el soberano por un periodo de cuatro (4) años.
    En el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), proclamamos con firmeza y determinación que defenderemos a Honduras, sin titubear ni retroceder.
    Tegucigalpa, M.D.0 21 de noviembre de 2023.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp