- Publicidad -
lunes, 4 marzo 2024
16.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCierran los colegios electorales y empieza el escrutinio

Cierran los colegios electorales y empieza el escrutinio

A las seis de la tarde (hora de Argentina), han cerrado los colegios electorales. El electorado ha decidido. La jornada ha concluido con una participación del 76% del padrón, según la Cámara Electoral, el organismo que vela por la votación. El resultado del escrutinio dirá en horas si el próximo presidente es el economista libertario de ultraderecha Javier Milei, de 53 años, o el candidato peronista y ministro de Economía, Sergio Massa, de 51 años. Ganará el aspirante que obtenga más votos válidos en un recuento en el que los votosen blanco no se computan. Con el sufragio obligatorio entre los 18 y los 69 años, la participación ha alcanzado el 62% a las cuatro de la tarde. El país prohíbe las encuestas a pie de urna y los primeros resultados provisionales empezarán a ser divulgados a partir de las nueve de la noche.

La campaña de Massa ha querido transmitir calma mientras espera los resultados del escrutinio. “Queremos agradecer a todos los fiscales que están trabajando todavía”, ha dicho el ministro de Turismo del actual Gobierno peronista, Matías Lammens. “La participación ha sido del 76% y parece que va a subir. Nos parece que es un dato importante en unas elecciones que son las más importantes en cuarenta años de democracia. Ponen en juego dos modelos de sociedad”. 

“Esperamos tener los resultados lo antes posible”, ha dicho Lammens. “Tenemos la expectativa lógica de este momento, pero en primer lugar queremos agradecer a las fuerzas de seguridad, a las autoridades electorales, a los trabajadores del correo argentino y a los fiscales de los dos partidos que son los garantes de la voluntad popular”.

Decenas de simpatizantes del ultra Javier Milei se encuentran ya en las afueras del hotel Libertador de Buenos Aires, donde está el búnker electoral del partido La Libertad Avanza. Aguardan con ansiedad los resultados, mientras vitorean el nombre de Milei y lanzan insultos contra su rival, el peronista Sergio Massa.

Los primeros en llegar han sido en su mayoría jóvenes, la base electoral de Milei y aquellos que lo siguen desde que se lanzó a la política, en 2021. Entre ellos está Sebastián, de 17 años, que sostiene una bandera con la imagen del candidato y espera poder celebrar esta noche su victoria. «¿Cómo puede haber gente que vote como presidente a Massa si es ministro de Economía y está llevando al país a la miseria?», se desespera este simpatizante de Milei ante la posibilidad de que el candidato peronista gane la elección.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp