- Publicidad -
sábado, 18 mayo 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioGuerra Israel - HamasLas Fuerzas de Defensa de Israel dicen que están permitiendo el paso...

Las Fuerzas de Defensa de Israel dicen que están permitiendo el paso desde los hospitales en Gaza, mientras se reportan bombardeos cerca de Al-Shifa

Las Fuerzas de Defensa de Israel señalaron que están permitiendo el paso desde tres hospitales en el norte de Gaza y han abierto una ruta adicional para que los civiles evacuen hacia el sur.

Las FDI nombraron a los hospitales Al-Shifa, Rantisi y Nasser.

En un comunicado emitido este domingo, dijeron que “tras los repetidos llamados de las FDI a los residentes de Gaza para que evacuaran el norte de Gaza por su propia seguridad, las FDI están permitiendo el paso desde los hospitales de Shifa, Rantisi y Nasser”, tanto a pie como en ambulancias.

Las FDI también dijeron que en los últimos días la Administración de Coordinación y Enlace para Gaza (CLA, por sus siglas en inglés) de Israel “habló con el director del Hospital Shifa varias veces y le presentó posibles rutas desde el hospital”.

Las FDI publicaron una grabación de audio de una supuesta conversación la noche de este sábado, en la que un funcionario de CLA le detalla al gerente una ruta segura hacia el este desde el hospital por la calle Al Wahda. La conversación ocurrió en árabe.

En la llamada, el funcionario asegura que no hay fuerzas israelíes al este del hospital. Sin embargo, el director del hospital menciona aviones en la zona, pero el funcionario israelí responde: «No, no, no, no son nuestros».

El director del hospital pregunta si también pueden salir las ambulancias y le responde: “No hay ningún problema”.

CNN busca comentarios del hospital, pero las comunicaciones son difíciles.

El Ejército de Israel reconoció que el sábado hubo “intensos combates” en las cercanías del hospital Al-Shifa, pero negó las afirmaciones de que estuviera atacando directamente el complejo.

Un testigo dentro del complejo hospitalario, el periodista independiente Mustafa Sarsour, dijo a CNN el domingo que hubo más bombardeos en los alrededores.

Una enfermera que trabaja para Médicos Sin Fronteras, que fue evacuada del cercano hospital Al-Nasser el sábado, dijo que había visto tanques y soldados israelíes en las cercanías cuando salió.

En comentarios enviados a CNN por la organización, la enfermera Fadi Abu Riyala dijo: “No pudimos llevarnos a ningún paciente con nosotros, hay pacientes en la recepción, todavía vivos y respirando”.

No está claro cuántas personas han podido abandonar el complejo de Al-Shifa en los últimos días. Se cree que miles de civiles desplazados todavía se encuentran en el recinto hospitalario, según la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina y funcionarios del hospital.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp