- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADPastores de Tegucigalpa piden un cese a la confrontación y llaman al...

Pastores de Tegucigalpa piden un cese a la confrontación y llaman al diálogo

La Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT) en relación a la crisis política e institucional del país, comunica lo siguiente:

La APT cuenta con relevo generacional, en tal sentido somos un gremio APOLITICO, no activamos en ninguna institución partidaria, tampoco hemos buscado canonjías de ningún gobierno, por tal razón tenemos la autoridad moral y espiritual para pronunciamos públicamente ante el pueblo hondureño, medios de comunicación y comunidad internacional, en defensa de los valores fundamentales de nuestro país: La familia, libertad y democracia.

Pedimos un cese a la confrontación, así como cualquier intención de interrumpir el orden constitucional; Reiteramos el llamado al diálogo y búsqueda de acuerdos a fin de fortalecer el Estado de Derecho, conforme a lo establecido en la Constitución en su Artículo No.4 “La forma de gobierno es republicana, democrática y representativa. Se ejerce por tres poderes. Legislativo, Ejecutivo y Judicial, complementarios e independientes y sin relaciones de subordinación”.

Esperamos seguir en sana convivencia bajo los principios de democráticos tales como la alternabilidad en el poder y futuras elecciones transparentes. Nos solidarizamos con el pueblo hondureño golpeado con múltiples problemas que van desde los daños por las lluvias hasta la zozobra generada por la crisis política.

Reafirmamos nuestro compromiso con Dios, y amor por Honduras, en tal sentido promovemos la PAZ, y rechazamos cualquier expresión de violencia. Nos ponemos a la disposición de las autoridades gubernamentales, si así lo estima conveniente para MEDIAR a través del diálogo constructivo y respetuoso entre los sectores confrontados, a fin de retomar el camino hacia la estabilidad política-social y la reconciliación.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp