Un mortífero terremoto sacude Nepal, dejando un saldo de más de 157 muertos y construcciones destruidas

Al menos 157 personas murieron en un terremoto que sacudió el viernes por la noche una remota zona del noroeste de Nepal y derribó múltiples edificios; las autoridades advierten que el número de víctimas puede aumentar.

El sismo fue de magnitud 5,6, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Se produjo a 42 km de Jumla, en la provincia de Karnali.

Los terremotos son frecuentes en Nepal, donde las placas tectónicas india y euroasiática se unen para crear la imponente cordillera del Himalaya. Al menos 9.000 personas murieron en 2015 a causa de un terremoto de magnitud 7,8 que dañó casas y templos en amplias zonas del país.

El primer ministro nepalí, Pushpa Kamal Dahal, fue a Jajarkot, según su oficina.

Las primeras imágenes procedentes de AFP/Getty images muestran a supervivientes reunidos en el hospital del distrito de Jajarkot en busca de ayuda y se ve la presencia de escombros en la calle.

Funcionarios dijeron a Reuters que temían que aumentaran las víctimas porque no habían podido establecer contacto en la zona montañosa cercana al epicentro, a unos 500 kilómetros al oeste de la capital, Katmandú, donde también se sintieron temblores.