- Publicidad -
miércoles, 28 febrero 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioGuerra Israel - HamasCada vez más cerca: el líder de Hamas, Ismail Haniye, se reunió...

Cada vez más cerca: el líder de Hamas, Ismail Haniye, se reunió con el ayatolá Ali Khamenei en Teherán

En los últimos días, el jefe del grupo terrorista palestino, Ismail Haniyeh, mantuvo un encuentro con el líder supremo de Teherán, el ayatolá Ali Khamenei, confirmó Usama Hamdan, un alto cargo de la milicia durante una intervención en televisión.

“Estamos orgullosos de nuestros hermanos que están en el Eje de la Resistencia junto a la nación [palestina], nuestra resistencia y los movimientos populares de nuestra nación. Estamos orgullosos del apoyo de la resistencia islámica en el Líbano y queremos saludar a nuestros hermanos de la resistencia islámica en Irak y Yemen”, agregó sin brindar detalles del encuentro.

Hamas es parte del Eje de la Resistencia, una coalición de milicias terroristas lideradas y financiadas por Irán, que se extienden por todo Oriente y se brindan apoyo mutuo en sus causas. Así, desde el inicio del conflicto, la Yihad Islámica, Hezbollah y hasta los hutíes rebeldes de Yemen han llevado a cabo ataques contra las fuerzas de Tel Aviv.

En cambio, muchos gobiernos árabes se han mantenido al margen del conflicto o han abogado por vías diplomáticas para la resolución de las hostilidades, una postura “débil” según Hamdan.

“Queremos que presionen a Estado Unidos para aliviar la presión que está sufriendo nuestra nación. La violencia (…) es sistemática y planificada”, concluyó.

El régimen de Teherán fue uno de los primeros en manifestar su apoyo a la causa palestina, incluso días antes de la gran masacre, con mensajes en redes sociales en los que aseguraba el fin del Estado sionista.

Esta fue la razón por la cual el propio Haniyeh fue visto en varias oportunidades en las últimas cuatro semanas junto al canciller iraní en Qatar.

Apenas siete días de la incursión en Israel, el líder terrorista compartió un encuentro en Doha con Hossein Amir Abdollahian, en lo que fue el primer encuentro entre los bandos desde entonces y en el que el enviado persa transmitió el mensaje del presidente Ebrahim Raisi: “El régimen sionista y sus promotores ponen en peligro la seguridad regional” y, por tanto, “la nación palestina debe ser la vencedora en este campo de batalla”.

Más tarde, este martes, se repitió esta cumbre en la capital qatarí, esta vez con el objetivo de discutir la situación en Gaza tras la incursión exitosa de las Fuerzas de Defensa en el enclave y su avance sobre los túneles.

También, el terrorista aprovechó para reivindicar sus ofensivas como una muestra del “honor” de la lucha del pueblo palestino y subrayó la importancia de los “valiosos esfuerzos de Irán” en su apoyo.

Por su parte, Abdollahian advirtió que “si los crímenes de guerra del régimen sionista continúan y el alcance del conflicto se expande, ningún bando estará lejos del alcance de sus efectos y consecuencias”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp