- Publicidad -
martes, 30 abril 2024
26.1 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADPSH prepara acciones legales ante supuestos requerimientos por promover sesiones extraordinarias

PSH prepara acciones legales ante supuestos requerimientos por promover sesiones extraordinarias

Los diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) anunciaron que preparan acciones legales contra miembros de la Junta Directiva ante los supuestos requerimientos fiscales que se preparan por promover reuniones ordinarias.

  1. Condenamos el plan que tiene el presidente del Congreso Nacional, Luis Rolando
    Redondo, para acusar criminalmente a las diputadas Iroska Elvir, Fátima Mena y Suyapa Figueroa por haber presidido y participado en la sesión extraordinaria el 31 de octubre y 01 de noviembre de 2023. Mismas intenciones que han sido confirmadas por el Asesor del Presidente, René Adán Tomé según sus declaraciones hechas hoy en Radio América.
  2. Condenamos la persecución contra nuestros diputados/as y nuestro personal, mismos que hoy fueron desalojados de sus oficinas y la oficina de la diputada Iroshka Elvir fue cerrada con cadena y candados. Sumado a esto, denunciamos que fuimos agredidos por el personal de la bancada de LIBRE, con objetos contundentes capaces de atentar contra la vida de nuestros miembros de bancada, estos actos de violencia extrema fueron con la intención de impedir la realización de una sesión extraordinaria debidamente convocada, de lo cual fueron testigos e incluso víctima los medios de comunicación.
  3. Aclaramos que hemos sido la primera bancada en Hamar a un diálogo abierto a todas las fuerzas políticas y específicamente al presidente del Congreso, a quién le solicitamos audiencia el 31 de octubre a las 1:00pm, con el propósito de solicitar habilitación del
    periodo de sesiones ordinarias.
  4. Rechazamos categóricamente la aseveración de Luis Redondo al decir que nuestra bancada está impulsando un golpe de Estado vía Congreso Nacional, recordándole que es gracias a nuestro esfuerzo y compromiso, el obtuvo la silla presidencial, misma que defendimos exponiendo nuestra vida.
    Por la tanto:
    La Bancada del Partido Salvador de Honduras no asistirá a ninguna convocatoria de diálogo por parte del presidente del Congreso, mientras no se nos garanticen públicamente el cese a la presunción política contra nuestros diputados/as, la estabilidad laboral de nuestro colaboradores, el libre acceso a las instalaciones del Congreso Nacional y sobre todo el derecho a la vida que ha sido puesto en riesgo en los últimos días, el cual es responsabilidad exclusiva del presidente dentro del Congreso.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp