- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
19.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADEmbajada de Estados Unidos de América pide a sus ciudadanos estar alertas...

Embajada de Estados Unidos de América pide a sus ciudadanos estar alertas ante protestas

 La embajada de Estados Unidos en Honduras alertó a los ciudadanos estadounidenses y empleados de esa oficina diplomática que eviten las rutas de protesta planificadas y que tengan precaución ya que algunas calles en las áreas circundantes pueden estar cerradas por la Policía Nacional de Honduras.

“Es posible que aumenten las protestas cerca del Palacio Presidencial, el área del Congreso Nacional y los edificios del Ministerio Público relacionados con el proceso de selección de un nuevo Fiscal General”, indica la alerta emitida por la embajada estadounidense.

La representación diplomática refirió que ya se han producido varias protestas con violencia que han provocado heridos. 

“La Embajada de Estados Unidos ha aconsejado a los empleados que eviten las rutas de protesta planificadas y que tengan precaución ya que algunas calles en las áreas circundantes pueden estar cerradas por la Policía Nacional de Honduras, que también puede estar registrando vehículos”, advierte. 

Además, advierte que es probable que en los próximos días se produzcan mayores protestas y enfrentamientos. “Se recomienda a los ciudadanos estadounidenses que vigilen los medios locales y se les recuerda que eviten cualquier manifestación, ya que incluso las pacíficas pueden volverse violentas sin previo aviso”. 

Asimismo les recuerda que incluso las manifestaciones que pretendían ser pacíficas pueden convertirse en confrontaciones y desatar violencia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp