- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADHonduras presenta cartera de proyectos a la Agencia de Cooperación para el...

Honduras presenta cartera de proyectos a la Agencia de Cooperación para el Desarrollo Internacional de China

Siguiendo con su agenda en Beijing, previo a su participación como Jefe de la delegación de Honduras en la Feria de Importaciones de Shanghái, el Canciller Eduardo Enrique Reina, y el Ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, sostuvieron un importante encuentro con el señor Tang Wenhong, Sub Director de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo Internacional de China, con el objetivo de continuar fortaleciendo la excelente relación entre ambas naciones y presentar una cartera de posibles proyectos de cooperación no reembolsable. 

Asimismo, se confirmó que, para los proximos días, una comitiva de la parte china estaría viajando a Honduras, con la finalidad de dar seguimiento a las conversaciones iniciadas en Beijing y evaluar la factibilidad para la ejecución de diversos proyectos, en las áreas de infraestructura, turismo y energía.

El Canciller Reina manifestó que con la puesta en marcha de varios de las iniciativas presentadas ante la cooperación china,  Honduras obtendría grandes beneficios como la atracción de más inversión, la mejora de la economía regional y nacional y, por ende, los ingresos económicos del país y una mejora sustancial en la competitividad a nivel centroamericano. 

Al finalizar la reunión, el Canciller Reina transmitió un fraterno saludo de parte de la Presidenta Xiomara Castro a la República Popular China, por su notable liderazgo en el multilateralismo y por sus constantes esfuerzos para el mantenimiento de la paz en el mundo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp