Por: Dylan Gonzalez
Este domingo la barra brava del Fluminense convocó a atacar a los hinchas de Boca Juniors que viajen a Río de Janeiro y hoy un grupo de torcedores locales agredió a unos 30 argentinos que ya llegaron a la ciudad carioca. Ocurrió en la tarde del lunes cuando en una de las playas se vieron los hechos de violencia que terminaron con heridos entre los simpatizantes del equipo xeneize.
‘‘Nos atacaron con palos. Me robaron el celular. Éramos 30 y vinieron con reposeras a la playa a rompernos la cabeza”, contó uno de los hinchas, Pablo Moulia.
A la agresión se sumaron los robos y según denunciaron los hinchas no fueron defendidos por la policía local. Entre las personas heridas hubo mujeres y todos debieron ser atendidos en la guardia de un hospital. Luego también circuló un video en las redes sociales en el que se ve cómo los seguidores del Fluminense se burlan de lo que les robaron a los hinchas de Boca Juniors.
A falta de cinco días para el encuentro el estado de alerta se incrementó en la ciudad carioca, que espera la presencia de una multitud de hinchas de Boca Juniors. Solo 25 mil tendrán acceso al recinto y el resto deberá agruparse para seguir el partido desde otro lugar y habrá que ver cómo hacen para preservar su seguridad.