La Policía busca por tierra, aire y mar al sospechoso del tiroteo en Maine, EEUU; Ya le siguen la pista

Un fuerte contingente policial busca al sospechoso de haber asesinado a 18 personas y herido a 13 en una serie de tiroteos en Maine, EEUU. El tirador se fugó y no ha sido atrapado.

La Guardia Costera ayuda en la gran búsqueda del sospechoso perpetrar dos tiroteos este miércoles en Maine, los cuales dejaron al menos 18 muertos y 13 heridos. Las autoridades están buscando a Robert Card por aire y agua, dijo la agencia.

Un portavoz de la Guardia Costera señaló que la tripulación de un barco de respuesta de la Estación Boothbay Harbor está patrullando el agua y un avión de ala fija HC-144 de la Estación Aérea Cape Cod también está buscando.

Otro funcionario de la Guardia Costera dijo a CNN que están “buscando cualquier embarcación sospechosa en este momento”.

Las autoridades encontraron el vehículo de Card abandonado en el embarcadero de Pejepscot en Lisboa, Maine. Los registros públicos muestran que posee un pequeño barco a motor.

Al menos 18 personas murieron en tiroteos masivos en dos lugares de Lewiston, Maine, la noche de este miércoles, dijo la gobernadora Janet Mills, en un ataque que desató una cacería humana en toda la región con funcionarios locales, estatales y federales en busca del sospechoso.

Las autoridades identificaron al sospechoso como Robert Card, de 40 años, contra quien obtuvieron una orden de detención por múltiples cargos de asesinato en relación con los tiroteos, dijo el coronel William G. Ross en una conferencia de prensa este jueves por la mañana. Card, al que se considera armado y peligroso, es instructor de armas de fuego y miembro de la Reserva del Ejército de EE.UU., según informaron a CNN las autoridades de Maine.