- Publicidad -
viernes, 12 julio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioGuerra Israel - HamasErdogan se negó a calificar a Hamás como una organización terrorista: “Es...

Erdogan se negó a calificar a Hamás como una organización terrorista: “Es un grupo de luchadores por la liberación”

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que el grupo yihadista Hamas, que lanzó los salvajes ataques contra Israel 7 de octubre que mataron a más de 1.400 personas, “no es una organización terrorista” sino un “grupo de luchadores por la liberación”.

”Todo Occidente considera a Hamas una organización terrorista. Desde aquí lo digo: Israel, tú puedes serlo; Occidente tiene muchas deudas contigo. Pero Turquía no tiene deudas contigo. Hamas no es una organización terrorista; es un grupo de luchadores por la liberación, que lucha por proteger a su tierra y a sus ciudadanos”, dijo Erdogan en el Parlamento de Ankara.

El presidente, que canceló un viaje que tenía previsto a Israel, exigió un alto el fuego inmediato entre las fuerzas del Estado judío y Hamas. Aseguró que Turquía seguirá utilizando todos los medios políticos, diplomáticos y militares necesarios para poner fin a la crisis.

Erdogan dijo días atrás que Israel no se comporta “como un Estado” en la Franja de Gaza.

“Israel no debe olvidar que si actúa más como una organización que como un Estado, acabará siendo tratado como tal”, dijo el presidente, atacando los “métodos vergonzosos” del ejército israelí en la densamente poblada Franja de Gaza.

“Bombardear lugares civiles, matar civiles, bloquear la ayuda humanitaria e intentar presentar esto como logros son actos de una organización y no de un Estado”, afirmó.

Erdogan suele utilizar la palabra “organización” cuando se refiere al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), catalogado como grupo terrorista por Turquía y sus aliados occidentales.

Creemos que una guerra debe tener una ética y que ambas partes deben respetarlaDesgraciadamente, este principio se viola gravemente en Israel y en Gaza”, afirmó, denunciando los “asesinatos de civiles en territorio israelí” y “la masacre ciega de inocentes en una Gaza sometida a bombardeos constantes”.

Por otra parte, el ministro turco de Asuntos Exteriores, Hakan Fidan, acusó a Israel de “crimen contra la humanidad” en su campaña en Gaza.

“Atacar a nuestros hermanos palestinos, incluidos niños, pacientes y ancianos, incluso en escuelas, hospitales y mezquitas, es un crimen contra la humanidad”, indicó, junto al ministro de Asuntos Exteriores qatarí, Mohammed bin Abdulrahman Al-Thani.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp