- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALES41 estados de EEUU denunciaron a Meta: alegan que Instagram y Facebook...

41 estados de EEUU denunciaron a Meta: alegan que Instagram y Facebook dañan a los niños

41 estados y el Distrito de Columbia, en Estados Unidos, están demandando a Meta, alegando que el gigante tecnológico daña a los niños al crear funciones adictivas en Instagram y Facebook.

Las acciones legales representan el esfuerzo más significativo de las autoridades estatales para frenar el impacto de las redes sociales en la salud mental de los niños.

El aluvión de demandas es la culminación de una extensa investigación de 2021 sobre las afirmaciones de que Meta contribuye a los problemas de salud mental entre los jóvenes.

“Nuestra investigación bipartidista ha llegado a una conclusión solemne: Meta ha estado dañando a nuestros niños y adolescentes, cultivando la adicción para aumentar las ganancias corporativas”, dijo en un comunicado el Fiscal General de California, Rob Bonta (D), uno de los funcionarios que lidera el esfuerzo.

33 estados, incluidos Colorado y California, están presentando una demanda conjunta en un tribunal federal del Distrito Norte de California, mientras que los fiscales generales de DC y ocho estados están presentando quejas separadas en tribunales federales, estatales o locales.

Si bien el alcance exacto de los reclamos legales puede variar, se espera que muestren un panorama similar: la compañía ha enganchado a niños en sus plataformas utilizando tácticas dañinas y manipuladoras.

La denuncia federal de 233 páginas alega que la empresa participó en un “plan para explotar a los usuarios jóvenes con fines de lucro” engañando a los usuarios sobre sus características de seguridad y la prevalencia de contenido dañino en sus productos, recopilando datos de usuarios más jóvenes y violando las leyes federales sobre la protección de la privacidad de los niños. Los funcionarios estatales afirman que la empresa implementó cambios a sabiendas para mantener a los niños en el sitio en detrimento de su bienestar.

Las quejas subrayan la creciente preocupación entre los líderes gubernamentales de que las principales redes sociales ponen en riesgo el bienestar de sus usuarios más jóvenes al diseñar sus productos de manera que optimicen la participación por encima de la seguridad.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp