Sentencian a dueñas de casas de masaje que explotaban sexualmente a mujeres

A través de acuerdo de estricta conformidad se obtuvo sentencia condenatoria contra Katherine Dallanne Fiallos Medrano y Evelin Yanori Castro González, por el delito de explotación sexual forzada en perjuicio de tres testigos protegidos.

A las imputadas se les dictó una pena de cinco años de prisión y 100 días de multa debido a que ellas obligaban a las víctimas a tener relaciones sexuales con los clientes en una casa de masaje, disfrazada de salón de belleza en Tegucigalpa.

La Unidad  Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilegal de Personas (UTESCTP) en diciembre de 2019, inició investigaciones a raíz de una denuncia contra Fiallos Medrano y Castro Gonzáles, quienes contrataron a las ofendidas con el fin de que brindaran servicios de masaje, posteriormente les dijeron que debían tener relaciones sexuales con los clientes y cobrar la cantidad  2,000 lempiras de los cuales solo 850 eran para ellas, que además tenían que comprar implementos de limpieza y preservativos.

También el servicio se ofrecía a domicilio en los hoteles donde estaban hospedados los clientes ya que ellos llamaban al número de teléfono que aparecían en un anuncio en el periódico, que decía “masajes”.

Por tal razón las ofendidas interpusieron la denuncia, la UTESCTP presentó el requerimiento fiscal y al desarrollarse la audiencia de estricta conformidad fueron sentenciadas ambas mujeres a cinco años de cárcel más 100 días de multa por el delito de explotación sexual forzada.