- Publicidad -
martes, 27 febrero 2024
19.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALES"Estamos en el lado correcto de la historia", Maduro reacciona al levantamiento...

«Estamos en el lado correcto de la historia», Maduro reacciona al levantamiento temporal de sanciones a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de «victoria» el resultado de los diálogos entre su gobierno y la oposición y que llevaron al levantamiento temporal de sanciones por parte de EEUU. Otras voces en Washington también reaccionaron al anuncio.

Poco después del anuncio del levantamiento temporal de sanciones sobre los sectores del petróleo y el gas al gobierno de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro catalogó de «victoria» la firma de los acuerdos que llevaron a esta decisión económica de Estados Unidos.

«Nosotros estamos en el camino correcto. Estamos en el lado correcto de la historia», dijo Maduro en una intervención pública en la televisión nacional desde Caracas.

El gobierno de Estados Unidos anunció el miércoles que procede al levantamiento de sanciones para los sectores del petróleo y el gas, condicionado esto a que antes de finales del mes de noviembre sean liberados los ciudadanos estadounidenses presos en el país latinoamericano, así como los presos políticos.

El mandatario compartió lo que considera una ganancia con el pueblo venezolano al que, dijo, «han atacado con sanciones criminales», en referencia a las medidas económicas de EEUU.

En el ambiente político en Washington las reacciones no se hicieron esperar.

Pocas horas antes el senador republicano por Florida, Marco Rubio, ya rechazó las nuevas medidas del presidente Biden, y dijo en un comunicado que a la fecha “Estados Unidos no ve ni a Venezuela ni a Irán como socios democráticos viables, y hasta que se produzcan cambios drásticos en esas naciones, nuestra nación no debería tener capacidad para apoyarlos”.

A Rubio lo acompañaron sus colegas republicanos en el Senado de EEUU, Dan Sullivan, Steve Daines, Kevin Cramer, Roger Marshal, Thom Tillis, John Hoeven, Rick Scott y James Lankford.

Rubio rechazó también que EEUU compre los carburantes a Venezuela cuando tiene abundantes recursos en el país.

“Bajo ninguna circunstancia deberíamos canalizar dinero hacia las manos de dictadores y narcoterroristas que están ayudando a la injustificada invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin. Ya es suficiente: es hora de devolver la producción de energía a casa”, afirmó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp