- Publicidad -
domingo, 16 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESNetanyahu afirma que Hamás estará "aplastado" como el Estado Islámico

Netanyahu afirma que Hamás estará «aplastado» como el Estado Islámico

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió este jueves (10.12.2023) acabar con el movimiento islamista palestino Hamás, e instó al mundo a tratar a sus milicianos del mismo modo que al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

«Tal como el EI fue aplastado, será aplastado Hamás. Y Hamás debería ser tratado exactamente del mismo modo que fue tratado el EI», declaró Netanyahu durante una visita del secretario del Estado norteamericano Antony Blinken.

El ataque terrorista de Hamás contra Israel el sábado ha dejado por el momento millas de muertos, al menos 1.300 en el lado israelí, y 1.354 en Gaza, según los últimos informes.

Apoyo de Estados Unidos

El secretario del Estado de EE.UU., Antony Blinken, insistió este jueves en Tel Aviv que mientras su país exista, Israel no tendrá que defenderse por su cuenta.

«El mensaje que traigo a Israel es que puede que seáis suficientemente fuertes para defensores por vuestra cuenta, pero mientras Estados Unidos exista, nunca tendréis que hacerlo. Estaremos siempre ahí a vuestro lado», dijo Blinken en una comparecencia conjunta ante los medios con el Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Blinken apuntó a la necesidad de un eventual acuerdo de paz, una idea que choca desde hace tiempo con el derechista Netanyahu. El secretario de Estado estadounidense también confirmó que en los últimos días han fallecido el 25 estadounidense en Israel.

«Cualquiera que quiera paz y justicia debe condenar el reino del terror de Hamás. Sabemos que Hamás no representa al pueblo palestino ni a sus legítimas aspiraciones de vivir en igualdad de condiciones de seguridad, libertad, oportunidades de justicia y dignidad», afirmó Blinken.

Netanyahu, que habló en hebreo y en inglés, afirmó en la misma comparecencia ante los medios que la visita de Blinken es «otro ejemplo tangible del apoyo inequívoco de EE.UU. a Israel».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp