El senador Lindsey Graham (R-S.C.) propuso que la administración liderada por el presidente Joe Biden debería considerar la posibilidad de dirigirse a la infraestructura petrolera de Irán en medio de las crecientes hostilidades entre Israel y Hamas, según un informe de Benzinga.
El lunes, Graham sugirió que si la situación empeora y los rehenes resultan heridos, Estados Unidos debería advertir al Ayatollah de Irán sobre su intención de desmantelar las refinerías de petróleo y la infraestructura en general de Irán, según informó The Hill.
Durante una entrevista, Graham expresó: “Si este conflicto se intensifica, si los rehenes comienzan a ser asesinados, si Hezbollah en el norte ataca a Israel con fuerza, deberíamos comunicar al Ayatollah que destruiremos sus refinerías de petróleo y su infraestructura petrolera”.
“Os sacaremos del negocio. Sin dinero proveniente de Irán y sin armas provenientes de los iraníes, Hamas no será nada. Hezbollah no será nada”, agregó.
Cuando se le preguntó quién debería llevar a cabo la acción contra los campos petroleros de Irán, Graham afirmó que debería ser un esfuerzo conjunto entre Israel y Estados Unidos. También hizo referencia al conflicto en curso como un “11-S israelí”, enfatizando la necesidad de responsabilizar a los culpables.

