- Publicidad -
jueves, 20 junio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESPakistán da hasta el 1 de noviembre a los inmigrantes ilegales para...

Pakistán da hasta el 1 de noviembre a los inmigrantes ilegales para que abandonen el país

El ministro interino del Interior de Pakistán, Sarfraz Bugti, ha anunciado este martes que los inmigrantes irregulares tienen hasta el 1 de noviembre para abandonar el país, en medio de una aumento de la violencia y los ataques terroristas, en especial en las zonas fronterizas con Afganistán.

En una reunión en Islamabad en la que han participado diferentes autoridades civiles y militares, se ha decidido, según ha comunicado el ministro, que «lo más importante» es «el bienestar y la seguridad» de los ciudadanos paquistaníes por encima de «cualquier país o sus políticas».

«La primera decisión que se toma es sobre nuestros inmigrantes ilegales que viven en Pakistán por medios ilegales. Les hemos dado como fecha límite el 1 de noviembre para que regresen voluntariamente a sus países y, si no lo hacen, todas las agencias policiales del Estado y las provincias los deportarán», ha advertido.

Si bien la medida se aplica a todos los inmigrantes en situación irregular, se entiende que va dirigida hacia la comunidad afgana que reside en el país sin permiso, un total de 1,73 millones, según datos ofrecidos por el propio ministro del Interior, según recoge el diario ‘Dawn’.

En las últimas semanas, las fuerzas de seguridad de Pakistán han lanzado varias operaciones contra la inmigración ilegal, habiendo detenido ya a cientos de ellos. El plazo anunciado este martes también afectará a negocios y propiedades levantadas de manera ilegal por estas personas, ha dicho el ministro.

«Las autoridades confiscarán esas propiedades y negocios. Los paquistaníes involucrados en serán castigados según la ley», ha advertido Bugti, quien ha recordado que en ningún otro país del mundo se permite a ciudadanos en situación irregular permanecer dentro de sus territorios.

Por su parte, la representación diplomática de los talibán afganos en Pakistán ha rechazado la medida y ha criticado que «a pesar de las repetidas promesas de las autoridades paquistaníes, el arresto y el acoso de refugiados afganos continúa».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp