- Publicidad -
viernes, 12 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICA"Es inmoral y un acto de corrupción devengar un salario y viáticos...

«Es inmoral y un acto de corrupción devengar un salario y viáticos y no trabajar»: Ayala le responde a Cálix

La congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), Silvia Ayala, indicó que es inmoral y un acto de corrupción devengar un salario y viáticos como su compañero de bancada, Jorge Calix, quien vive en Tegucigalpa y quien, además, en dos años de sesiones del Congreso Nacional, tiene meses sin presentarse.

Silvia Ayala le recomendó a Jorge Cálix devolver salarios recibidos en los meses que no se presentó a una tan sola sesión del pleno del Poder Legislativo.

“Hace meses presenté iniciativa de ley para que se reformara la Ley Orgánica del Congreso Nacional para que no se les pagara salario a los diputados que no asisten a trabajo de comisión, sesiones del pleno y compran viáticos”, dijo.

“Los que han salido a decir que les parece grotesco que estemos devengando salario y no estemos sesionando, las comisiones trabajamos todos los días porque tenemos carga de trabajo”, agregó.

Por esa razón, la diputada manifestó que coincidentemente los diputados que proponen dejar de devengar salario son quienes solo han asistido a siete sesiones en casi dos años de sesiones del pleno del Congreso Nacional.

“Me refiero a los diputados que han salido en una aptitud bastante demagógica e incoherente porque si revisa la asistencia de ellos no aparecen en ningún listado de las comisiones y sesiones, eso es trabajo legislativo”, comentó.

“Así como el diputado Calix solicitó que no se le pagara, entiendo va a devolver lo de los meses que no asistió a sesionar al Congreso y a trabajo de comisión”, expresó.

La diputada Silvia Ayala añadió que son meses que Jorge Calix no se ha presentado a las sesiones del pleno del Congreso Nacional, así como también a las reuniones de trabajo de las comisiones que dictaminan algunos proyectos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp