- Publicidad -
lunes, 29 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAPSH denuncia "persecución política, filtración de información, y apología del odio" contra...

PSH denuncia «persecución política, filtración de información, y apología del odio» contra Maribel Espinoza

COMUNICADO SOBRE LA PERSECUCIÓN POLÍTICA, VIOLACIÓN DEL DERECHO A LA PRIVACIDAD Y LA APOLOGÍA DEL ODIO SUFRIDA POR NUESTRA COMPAÑERA DIPUTADA MARIBEL ESPINOZA TURCIOS.


La Bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), comunica al pueblo hondureño y a la comunidad internacional lo siguiente:

1. Condenamos, de forma contundente, la persecución política, la violación del derecho a la privacidad y la apología al odio, de la cual, estamos siendo objeto como Bancada, y en especial en contra de la Abogada Maribel Espinoza Turcios, ya que, en forma irresponsable y sin medir las consecuencias de estos actos, en las redes sociales, están circulando sus declaraciones de sus impuestos, información, que es de conocimiento EXCLUSIVO DEL SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN DE RENTAS (SAR).

2. Lamentamos profundamente, que se estén instrumentalizando este tipo de documentos, que son de orden eminentemente privado, para ocasionar un daño directo sobre la Diputada Maribel Espinoza y su núcleo familiar, exponiéndolos a un inminente peligro, por lo cual, responsabilizamos al Gobierno de la República, de cualquier consecuencia que derive de la filtración de esta información.

3. Dejamos claro, que, el Partido Salvador de Honduras (PSH), es una institución política, que enarbola los principios anticorrupción y está de acuerdo, con que cada funcionario público muestre la mayor transparencia al pueblo hondureño, siempre cuando, sea por medio de los procesos que establece la Constitución de la República y sus leyes y nunca, a través de actos como los antes denunciados, que debilitan nuestro Estado de derecho.

4. Concluimos Exhortando, a las autoridades competentes, para que realicen una urgente investigación y, en consecuencia, se ubiquen a las personas responsables de estos actos criminales, para ser puestas a la orden de la justicia por filtrar información que solo debe estar en poder del SAR, poniendo en peligro la vida de la Diputada Maribel Espinoza y su familia.

Tegucigalpa, Municipio del Distrito Central, a los treinta (30) días del mes de septiembre del año dos mil veintitrés (2023).

DIPUTADOS DE LA BANCADA DEL PARTIDO SALVADOR DE HONDURAS PSH



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp