La cadena de restaurantes Hard Rock Café, ubicada en Managua, Nicaragua, anunció un «cierre temporal» ayer viernes porque supuestamente no llegó a un acuerdo con la administración del centro comercial Galería Santo Domingo por el pago de aranceles, informaron medios de comunicación.
El reporte indica que en los últimos meses los socios de esta cadena han enfrentado problemas legales con representantes de la Administración del centro comercial Galería Santo Domingo por supuesto intereses millonarios en concepto de aranceles.
Además, trasciende el incumplimiento en el pago de servicio de energía eléctrica por un monto de 221.621 córdobas que conllevaron a Hard Rock Café a cerrar operaciones porque no llegaron a ningún acuerdo.
La representante legal de la cadena Hard Rock Café es Xochilt Ocampo, ex diputada sandinista, quien declaró que el local cierra por la aplicación de cláusulas abusivas.
«El local debió cerrar sus puertas producto de que ha habido afectación, además de daños y perjuicios a este negocio, a la imagen también de este negocio», indicó Ocampo.
Los Hard Rock Café son conocidos mundialmente. El edificio más importante está instalado en el Parque Universal Studios, en Orlando, Florida.