- Publicidad -
viernes, 21 junio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAPresidenta Castro acepta renuncia del viceministro "borracho" Carlos Estrada

Presidenta Castro acepta renuncia del viceministro «borracho» Carlos Estrada

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, aceptó la renuncia del exsubsecretario de Prensa de Casa Presidencial y director de Canal 8 y Radio Nacional de Honduras, Carlos Estrada, luego del escándalo que protagonizara tras ser detenido conduciendo su vehículo en estado de ebriedad y agrediera verbalmente a los agentes que lo requirieron.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes 25 de septiembre, a eso de las 10:30 AM, cuando el exfuncionario fue requerido por una patrulla policial a inmediaciones del barrio La Plazuela de Tegucigalpa.

El reporte policial señala que, “al momento de requerirlo nos percatamos que estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, se le pidió que se bajara del vehículo se resistió y nos habló con palabras (soeces) como ser hijos de putas, mediocres, sicarios, ignorantes por lo tanto se procedió a hacer uso de la fuerza necesaria, respetando todos los derechos plasmados en la Constitución de la República del Uso de la Fuerza  bajándolo del vehículo y poniéndole las esposas en calidad de detenido”, establece textualmente el reporte policial.

Carlos Estrada fue enviado a la posta policial del barrio El Manchén de la capital a las 12 del mediodía.

Tras 24 horas detenido en una celda policial, Carlos Estrada fue liberado, y luego de trascendiera el reporte policial a través de medios de comunicación, el exviceministro de Prensa negó los hechos y más bien responsabilizó a los policías de agredirlo.

No obstante, al salir a luz los videos de su detención que mostraban claramente sus insultos, Estrada aceptó los hechos y puso su cargo a disposición de la presidenta Xiomara Castro.

Finalmente, este día, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María, confirmó que la mandataria ya aceptó la renuncia de Carlos Estrada, sin que se brinden más detalles de quien ocupará su lugar.

Carlos Estrada fue nombrado en el cargo de subsecretario de Prensa en febrero de 2022, pocos días después de la asunción de la presidenta Xiomara Castro



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp