- Publicidad -
miércoles, 29 mayo 2024
24.1 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOS¡Con arsenal! Cae presunto integrante de la banda "22R", dedicada al robo...

¡Con arsenal! Cae presunto integrante de la banda «22R», dedicada al robo y desmantelamiento de carros

Con el objetivo de debilitar y contrarrestar a miembros de bandas criminales que operan en la capital del país y alrededores; la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo a un supuesto miembro del grupo delictivo «22R», por suponerlo responsable del delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

– Según investigaciones realizadas, el arrestado es el encargado de distribuir el armamento a integrantes de esta banda criminal 

– Asimismo, se le siguen diligencias por las múltiples denuncias de robo de vehículos en los municipios de Talanga, Guaimaca, Cedros, El Porvenir, Tegucigalpa y sus alrededores 

Tegucigalpa. 28 de septiembre del 2023.

Con el objetivo de debilitar y contrarrestar a miembros de bandas criminales que operan en la capital del país y alrededores; la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo a un supuesto miembro del grupo delictivo «22R», por suponerlo responsable del delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

La detención del supuesto criminal fue gracias a las exhaustivas labores de investigación, seguimiento e identificación, ejecutadas por un equipo de investigadores asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DCP) de la DPI, logrando arrestar y ubicar al sujeto en la aldea Suyatal del municipio de Cedros, departamente de Francisco Morazán.

El individuo de oficio caficultor y ganadero, de 39 años, originario y residente del mismo sector donde se realizó la importante detención.

Durante el operativo, los agentes de investigación le decomisaron como parte de los elementos probatorios del ilícito lo siguiente:

– 01 arma de fuego, tipo pistola, marca Pietro Beretta, color gris

– 01 arma de fuego, tipo pistola, marca Smith & Wesson, color negro

– 01 arma fuego, tipo fusil, marca Rigee Newport, color negro

– 02 armas de fuego, tipo escopeta, color negro

– 02 armas de fuego, tipo fusil, color gris y negro, marca Ruger 

– 01 arma de fuego, tipo escopeta, color negro, marca Magnum

– 01 arma, tipo rifle de aire, color verde, marca Stealth

– 01 arma, tipo rifle de aire, marca Ruger, color café

– 01 cañón, calibre 22 milímetros, marca Ruger

– 01 bolsa plástica, color negro, conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana 

– 08 radios comunicadores 

– 02 miras telescópicas para fusil 

– 15 cartuchos para escopeta, calibre 12 milímetros, sin percutir 

– 35 cartuchos para fusil, calibre 5.56 milímetros, sin percutir 

– 20 cartuchos, calibre 40 milímetros, sin percutir 

A esta persona, se le supone responsable de la distribución de armas a los integrantes de este grupo delictivo.

Según el «modus operandi» de esta banda criminal denominada «22R», realizan labores de ubicación de los vehículos automotores, planifican y ejecutan el hurto o el robo, desarrollan vigilancia en la ruta de traslado de los vehículos, los ocultan para luego ser llevados en los diferentes municipios del departamento de Francisco Morazán y Cortés; además, preparan la documentación falsa para burlar a las autoridades.

Asímismo, estos delincuentes desmantelan los vehículos para luego venderlos por piezas en los municipios de Tegucigalpa, Talanga, Guaimaca, Cedros, El Porvenir y alrededores.

Además, se le investiga por las múltiples denuncias de robos y desmantelamiento de vehículos automotores.

Con esta detención, la DPI reitera su compromiso de sacar de circulación a miembros de bandas criminales que generan zozobra en la capital y sus alrededores.

La DPI, continúa trabajado por una mejor investigación técnico y científica en Honduras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp