- Publicidad -
domingo, 14 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESSiete precandidatos presidenciales republicanos se enfrentaron en el segundo debate sin Donald...

Siete precandidatos presidenciales republicanos se enfrentaron en el segundo debate sin Donald Trump

Siete aspirantes a la candidatura presidencial republicana se enfrentaron en su segundo debate este miércoles para tratar de frenar el impulso del ex presidente Donald Trump, tan confiado en su amplio triunfo en las primarias de su partido, que no compartió el escenario con ellos.

Los aspirantes debatieron en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en California, un evento patrocinado por la red Fox Business y moderado por los presentadores de dicha cadena Stuart Varney y Dana Perino, así como por la periodista de Univision, Ilia Calderón.

La primera pregunta del evento fue para Tim Scott. Quien se refirió a los trabajadores automotores en huelga.

“Obviamente, el presidente de Estados Unidos no puede despedir a nadie en el sector privado”, dijo, al tiempo que criticó la presencia del presidente Biden en el piquete organizado por los sindicatos.

El siguiente en el turno de palabra fue Vivek Ramaswamy. Sobre el tema de la huelga del sector automotriz, aconsejó “a esos trabajadores, que hagan un piquete frente a la Casa Blanca en Washington DC, ahí es realmente donde debe realizarse la protesta”.

“Lo que necesitamos es generar crecimiento económico en este país. Desbloquear la energía estadounidense, perforar, fracturar, quemar carbón, abrazar la energía nuclear, hacer que la gente vuelva a trabajar al no pagarles más dinero para quedarse en casa, estabilizar el propio dólar estadounidense y rescindir la mayoría de esas regulaciones federales inconstitucionales que están obstaculizando nuestra economía. Así es como desatamos el excepcionalismo estadounidense. Y esa no es una visión demócrata o republicana, es una visión estadounidense”, sentenció.

El tema de la inmigración fue abordado por Ramaswamy, quien propuso “enviar tropas a la frontera sur, quitar el apoyo económico a las ciudades santuario y poner fin a la ayuda exterior a México y Centroamérica para acabar con los incentivos para cruzar la frontera”.Vivek Ramaswamy a favor de eliminar la ciudadanía por nacimiento para los hijos de inmigrantes ilegales0 seconds of 44 secondsVolume 100%.

Al ser cuestionado sobre el posible cierre del gobierno federal por no respetarse los acuerdos presupuestarios del mes de mayo entre republicanos y demócratas, el precandidato Chris Christie aseguró que “los que están en Washington DC tienen que cumplir con su trabajo y llevan mucho tiempo sin hacerlo”. Además, culpó tanto a la administración Biden como al gobierno de Trump por incrementar el déficit nacional y, por consiguiente, la inflación.Chris Christie se pronuncia sobre el posible cierre del gobierno federal0 seconds of 1 minute, 18 secondsVolume 100%.

“Debería estar en esta sala para responder esas preguntas para las personas de las que habló y que están sufriendo”, dijo Christie, uno de los pocos críticos abiertos de Trump en el escenario.

Por su parte, el ex vicepresidente Mike Pence pidió que se aplique la pena de muerte de forma rápida a los autores de las masacres con armas de fuego.

“Yo soy alguien que cree que la justicia tardía es justicia denegada. … Como abuelo de tres hermosas niñas, estoy harto de los tiroteos masivos que ocurren en Estados Unidos”, dijo Pence desde su atril en el escenario de la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en Simi Valley, California.

Trump en Michigan

Mientras tanto, Trump pronunció su discurso en Michigan, en medio de la huelga del sindicato automotor, para tratar de ganar votos entre los trabajadores en este estado que es crucial en la elección general.

“Saben, están perdiendo mucho tiempo con estos ridículos debates que nadie ve”, dijo Trump a sus seguidores. “El primero fue el debate con la calificación más baja de la historia”, añadió.

Este es un momento clave para la campaña republicana, faltando menos de cuatro meses para el inicio formal del proceso de elección del candidato con las asambleas partidarias de Iowa. Trump es el dominador absoluto, a pesar de sus puntos débiles, que incluyen cuatro acusaciones penales y la posibilidad de pasar décadas en prisión. A sus rivales se les agota el tiempo para acortar la distancia, de ahí la perspectiva de ataques más directos al ex presidente en lugar de la cautela demostrada en el primer debate.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp