- Publicidad -
domingo, 14 julio 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADCohep se une a la lucha anticorrupción en América Central a través...

Cohep se une a la lucha anticorrupción en América Central a través del Proyecto ACT

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) anunció este martes una alianza con la Iniciativa Anticorrupción y Transparencia para América Central, conocida como Proyecto ACT, en colaboración con la Alianza para Centroamérica (PCA) y Transparencia Internacional (TI).

De acuerdo a un comunicado del Cohep, el Proyecto ACT se basa en tres pilares, como buscar garantizar que las empresas signatarias cumplan con compromisos éticos, fortalecer las capacidades de las empresas y buscar promover la creación de una red de integridad corporativa en América Central.

Esta colaboración se alinea con la iniciativa «Centroamérica Adelante» de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y se enfocará en Guatemala, Honduras y El Salvador, países que en conjunto conforman el Triángulo Norte de Centroamérica.

El Cohep, de acuerdo al comunicado, «jugará un papel fundamental en Honduras», fortalecimiento del Estado de derecho por parte de más empresas hondureñas para mejorar el entorno empresarial en el país.

Mateo Yibrín, Presidente de Cohep, enfatizó que la integridad corporativa beneficia a todos y que esta alianza posicionará a Honduras como «un pionero en la promoción de prácticas empresariales éticas».

«En el Cohep estamos orgullosos de mostrar un liderazgo en este ámbito y ser un catalizador para mejorar la forma en que hacemos negocios en Honduras», dijo Yibrín.

El Cohep explicó que la iniciativa es un «paso significativo hacia la mejora del ambiente de negocios en la región y el fortalecimiento de la integridad en el sector privado», destacando la importancia de la colaboración público-privada en la lucha contra la corrupción.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp