- Publicidad -
miércoles, 29 mayo 2024
24.1 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADSecretaría de Seguridad entrega 15 radiopatrullas en el Litoral Atlántico

Secretaría de Seguridad entrega 15 radiopatrullas en el Litoral Atlántico

En un destacado esfuerzo por garantizar la seguridad de la población en la semana morazanica, se ha llevado a cabo la entrega de más de 20 patrullas a cada uno de los jefes policiales responsables del Litoral Atlántico. 

Esta iniciativa representa un paso significativo hacia la protección de cada uno de los ciudadanos que estas patrullas equipadas con tecnología de vanguardia y personal capacitado permitirán una presencia constante y una respuesta efectiva ante cualquier emergencia.

La medida refleja el compromiso inquebrantable de las autoridades en salvaguardar a las comunidades costeras, garantizando así la tranquilidad y el bienestar de quienes residen en estas áreas cruciales.

“Estas acciones demuestran nuestra determinación en proteger nuestras costas y brindar a nuestros ciudadanos un entorno seguro. Trabajamos incansablemente para fortalecer la seguridad en el litoral y asegurar que todos puedan disfrutar de la belleza y tranquilidad de nuestras playas y zonas costeras sin temor. Este es un paso adelante en nuestro compromiso continuo de servir y proteger” manifestó el General Colindres.

“La intención es dotar al menos de una radio patrulla a cada municipio del país y demuestra el interés de la Presidenta, Xiomara Castro, en mantener la tranquilidad y los niveles de seguridad ciudadana para la sociedad hondureña”, señaló.

Aquí se hizo presente el Director de Planeamiento, Procedimiento Operativos y mejora Continua, Comisionado General Félix Adrian Colindres Hernández, el jefe regional del litoral atlántico, Comisionado de Policía Kemel Ordoñez Lagos.

Además, se contó con la presencia de los comandantes que integran la Regional 03:

-Unidad Departamental de Prevención-01 (UDEP-1)- Sub Comisionado de Policía Wilson Vásquez Palma (La Ceiba).

– Unidad Departamental de Prevención-02 (UDEP-02)- Comisario de Policía Juan Guillermo Rodríguez López- (Tocoa, Colón).

– Unidad Metropolitana de Prevención-17 (UMEP-17)- Comisario de Policía Nelson Enrique Mejía Torres (Tela).

– Unidad Metropolitana de Prevención-18 (UMEP-18)- Sub Comisionado de Policía Marco Naun Andará Chacón.

– Unidad Metropolitana de Prevención-19 (UMEP-19)- Comisario de Policía Cristóbal Muñoz Núñez (Trujillo).

La adquisición de las radiopatrullas, se ha llevado a cabo una capacitación exhaustiva para los agentes de policía, enfocada en técnicas de patrullaje y respuesta rápida. Esta capacitación garantiza que los recursos sean utilizados de manera efectiva y que los ciudadanos puedan experimentar una presencia policial más cercana y eficiente en sus comunidades.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp