- Publicidad -
viernes, 21 junio 2024
21.9 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAl menos 2 muertos en accidente de autobús escolar en autopista de...

Al menos 2 muertos en accidente de autobús escolar en autopista de Nueva York

Al menos dos muertos y decenas de heridos, cinco de ellos en condición crítica, dejó el accidente de un autobús chárter en la autopista I-84 dirección oeste, cerca de la ciudad de Wawayanda, condado Orange, 45 millas al noroeste de la ciudad de Nueva York.

El autobús era parte de una caravana de seis unidades que llevaban a estudiantes de la Escuela Secundaria Farmingdale en Long Island a un campamento de bandas musicales en Greeley, en el noreste de Pensilvania, según un mensaje del distrito escolar.

Extraoficialmente se conoce que las dos personas fallecidas son adultos que formaban parte de la delegación. No se ha revelado la identidad o la edad de las víctimas.

El suceso ocurrió este jueves cerca de la 1:30 de la tarde. El autobús se volcó y cayó por un barranco que divide las dos vías de la autopista.

Rescatistas y bomberos trasladaron a los heridos a hospitales cercanos, entre ellos el Westchester Medical Center.

Video tomado de helicópteros muestran al autobús de lado, en medio de arbustos, a la orilla de la carretera y vehículos de emergencias en la vía, que estaba cerrada en ambas direcciones.

El vehículo siniestrado pertenece a una compañía privada que tiene 29 años de operaciones en Nueva York.

Policías estatales y trabajadores de emergencia acudieron al lugar para ayudar a los cuerpos de rescate locales, informó la gobernadora Kathy Hochul.

“Estamos muy agradecidos con los cuerpos de rescate cuya acción rápida salvó vidas y continuaremos apoyándolos como sea necesario. Nuestros corazones están impactados por esta situación tan terrible”, expresó Hochul en un comunicado.

No están claras las causas del accidente.

El Distrito Escolar de Farmingdale confirmó que los estudiantes del autobús 1 serían llevados al Edificio de Educación Física Diana de la Comunidad del Condado de Orange para su reunificación. Los estudiantes de los autobuses 2 al 6 estaban en camino de regreso a Farmingdale.

“Los alumnos podrán descansar un poco y reunirse con psicólogos”, dice el mensaje del distrito escolar. “Una vez reciban permiso, regresarán a la Escuela Secundaria Farmingdale”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp