- Publicidad -
sábado, 27 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioENTRETENIMIENTOEl héroe de 'Sound of Freedom', Tim Ballard, acusado de conducta sexual...

El héroe de ‘Sound of Freedom’, Tim Ballard, acusado de conducta sexual inapropiada contra 7 mujeres

Un activista casado contra la esclavitud infantil que fue la inspiración para la película «El sonido de la libertad» ha sido perseguido por acusaciones de que acosó sexualmente a siete mujeres en misiones en el extranjero y se aprovechó de un anciano mormón.

Tim Ballard, quien fundó la organización contra el tráfico sexual Operation Underground Railroad (OUR) hace una década, renunció abruptamente en junio después de que el grupo comenzó a investigar las acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra, informó Vice News.

Fuentes familiarizadas con la investigación dijeron que Ballard, interpretado por Jim Cavaziel en la pantalla en “Sound of Freedom”, supuestamente había pedido a mujeres que actuaran como su “esposa” en misiones encubiertas llevadas a cabo para rescatar a víctimas de tráfico sexual.

Supuestamente presionó a las mujeres para que compartieran cama o ducha con él durante las misiones, sugiriendo que era necesario engañar a los traficantes, afirmaron las fuentes.

Ballard, ex funcionario del Departamento de Seguridad Nacional, también fue acusado de enviarle a una mujer una fotografía suya en ropa interior y preguntarle hasta dónde estaba dispuesta a llegar para salvar a los niños víctimas de trata.

Si bien la repentina salida de Ballard de OUR se informó públicamente hace tres meses, ni él ni la organización ofrecieron una explicación en ese momento.

El resultado de la investigación no quedó claro de inmediato.

Ballard no ha abordado públicamente las acusaciones de acoso sexual.

Un portavoz de OUR tampoco se refirió a las acusaciones formuladas contra Ballard, pero dijo en un comunicado el lunes que la organización «está dedicada a combatir el abuso sexual y no tolera el acoso sexual ni la discriminación por parte de nadie en su organización».

«OUR contrató una firma de abogados independiente para realizar una investigación exhaustiva de todas las acusaciones relevantes, y OUR continúa evaluando y mejorando la gobernanza de la organización y los protocolos para sus operaciones».

Antes de que las acusaciones se hicieran públicas, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de la cual Ballard es miembro, había emitido un comunicado acusando al activista de explotar su relación con el anciano mormón, M. Russell Ballard, para promover asuntos personales y personales. intereses financieros.

La iglesia, sin dar más detalles, denunció la actividad de Ballard como «moralmente inaceptable».

«El presidente Ballard y Tim Ballard (sin relación) establecieron una amistad hace varios años», decía el comunicado de la iglesia. 

«Una vez que quedó claro que Tim Ballard había traicionado su amistad, mediante el uso no autorizado del nombre del presidente Ballard para su beneficio personal y una actividad considerada moralmente inaceptable, el presidente Ballard retiró su asociación».

«El presidente Ballard nunca autorizó que su nombre, o el nombre de la Iglesia, fuera utilizado para los intereses personales o financieros de Tim», continúa el comunicado.

Ballard, que está sopesando postularse para un escaño en el Senado de Estados Unidos en Utah, arremetió durante el fin de semana, negando haber explotado su relación con el anciano de la iglesia.

«Todo lo que escuchas no es cierto», dijo en imágenes obtenidas por FOX13. “El presidente Ballard es como un abuelo para mí. … Nunca en mi vida he usado su nombre para recaudar dinero, para hacer algún negocio. Nunca sucedió.»

Y añadió: «Esto está destrozando a mi familia como no lo puedes creer».

Ballard continuó diciendo que no creía que la declaración que lo condenaba en realidad proviniera de la iglesia, a pesar de haber sido publicada por un portavoz oficial.

En una declaración de seguimiento publicada en su nombre por The Spear Fund, una organización de la que ahora se desempeña como asesor principal, Ballard redobló esa afirmación.

“Se ha alegado que un portavoz anónimo de la iglesia SUD emitió una declaración sobre mí a través de un tabloide que a menudo es hostil hacia las personas de fe. Además, mi iglesia no ha verificado públicamente su autenticidad”, dijo.

“También sospechamos mucho sobre el momento de tal declaración dada su proximidad al anuncio de Mitt Romney de que se retira, y mis propios comentarios públicos de que estoy considerando, en oración, postularme para un cargo público. La iglesia SUD no participa en actividades políticas.

“En cualquier caso, nada cambiará mis creencias fundamentales. Si alguien dentro de la iglesia publicó esta declaración, estoy absolutamente seguro de que las personas adecuadas intervendrán y garantizarán que se siga el debido proceso adecuado según lo dictan las reglas de nuestra iglesia”.

Su declaración no abordó las acusaciones de conducta sexual inapropiada.  



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp