- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESZelenski llega a Nueva York para la Asamblea General de la ONU

Zelenski llega a Nueva York para la Asamblea General de la ONU

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, llegó a Estados Unidos para asistir a la asamblea general de la ONU y luego entrevistarse con su homólogo estadounidense Joe Biden en Washington. «Olena Zelenska y yo llegamos a Estados Unidos», anunció el presidente ucraniano en X (antes Twitter), refiriéndose a su esposa, para realizar encuentros en la ONU, en Nueva York, antes de viajar a Washington.

«Asistiré a la Asamblea General, la cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las reuniones del Consejo de Seguridad en la ONU, y varios importantes encuentros bilaterales», añadió. Zelenski, que ya el año pasado participó por videoconferencia pese a las protestas de Rusia, será uno de los primeros en dirigirse en persona a la Asamblea en el inicio de las sesiones del martes, y al día siguiente se presentará ante el Consejo de Seguridad en una nueva sesión sobre Ucrania convocada esta vez por la presidencia de turno albanesa.

«Ucrania planteará una proposición concreta a los miembros de la ONU sobre cómo fortalecer el principio de integridad territorial y mejorar la capacidad de la ONU para prevenir y detener la agresión», señaló Zelenski, que comenzará su visita a Estados Unidos visitando a soldados ucranianos que «se encuentran en tratamiento y rehabilitación» en el país.

Zelenski se reunirá con otros mandatarios internacionales, como el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien mantendrá un encuentro el miércoles en Nueva York. Será su primera entrevista en persona, después de reunirse por videoconferencia en marzo. El presidente ucraniano irá después a Washington para entrevistarse con Biden y «líderes del Congreso estadounidense y de los partidos, autoridades militares, empresarios, periodistas y miembros de la comunidad ucraniana», explicó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp