- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSViral: Un jersey de Lady Di con motivos de ovejas es subastado...

Viral: Un jersey de Lady Di con motivos de ovejas es subastado por más de 1 millón de euros

Un llamativo jersey de lana roja que perteneció a la princesa Diana de Gales ha sido vendido este viernes por 1,1 millones de dólares en una subasta de la casa Sotheby’s en Nueva York.

Se trata del suéter más caro jamás vendido en una puja y establece un récord para cualquier prenda de vestir, según Sotheby’s.

En junio de 1981, un mes antes de su boda con el entonces príncipe de Gales, Diana Spencer fue fotografiada durante un partido de polo con la prenda de punto, en la que una oveja negra resalta ente ovejas blancas.

Los organizadores de la subasta estimaron inicialmente un valor para el icónico jersey de entre 50.000 y 80.000 dólares. La puja comenzó el 31 de agosto y hasta los últimos minutos de la subasta la oferta más alta era de 200.000 dólares, indica USA Today.

Sin embargo, en los últimos 15 minutos de la puja, que ha durado dos semanas, la oferta más alta se situó en los 190.000 dólares, hasta que su precio final saltó hasta los 1,1 millones de dólares.

Diseñado por Warm & Wonderful, el suéter fue una de las primeras piezas creadas por las cofundadoras de la marca, Sally Muir y Joanna Osborne.

La pista en la manga

Un mes después de que Diana lo usara, Osborne recibió una carta del Palacio de Buckingham que explicaba educadamente que el jersey había sido dañado en una manga y solicitaban su reparación o reemplazo. Las diseñadoras tejieron otro inmediatamente y lo enviaron a palacio.

Sin embargo, en marzo de 2023, Joanna estaba en el ático y vio una pequeña caja. La abrió y descubrió que, junto con una vieja colcha de algodón, había un suéter rojo de oveja. Tras un cuidadoso examen de su estado, de los daños que presentaba en la manga y después de compararlo con las fotografías de 1981, Sotheby’s confirmó que era el suéter original que usó la princesa Diana hace más de 40 años y decidieron venderlo. En resultado, ha generado más dinero que cualquiera de los artículos de Diana que han salido a subasta.

En una época sin redes sociales ni Internet, las fotografías de Diana con este suéter que publicaron los periódicos crearon una publicidad fantástica para la empresa que ideó este diseño.

«El suéter encendió conversaciones entre los medios globales, los críticos de moda y, por supuesto, el público en general», reza la descripción de la prenda que hace la casa de subastas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp