- Publicidad -
miércoles, 28 febrero 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAntonio Guterres: "Debemos hacer frente a las amenazas inminentes de la inteligencia...

Antonio Guterres: «Debemos hacer frente a las amenazas inminentes de la inteligencia artificial»

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Gutérres, dijo en su discurso de apertura de la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas que es necesario «hacer frente» a las amenazas «inminentes» que plantean las nuevas tecnologías a los derechos humanos

«La inteligencia artificial generativa es muy prometedora, pero también puede elevarnos a cruzar el Rubicón y a un peligro mayor del que podemos controlar», dijo Gutérres este martes en las Naciones Unidas.

Gutérres dijo que en 2017 cuando mencionó la IA, solo otros dos líderes mencionaron este término en dicha Asamblea General, pero ahora «la IA está en boca de todos». Agregó que este tema «provoca tanto asombro como miedo» y señaló cómo muchos de los creadores de esta tecnología han llamado a una regulación, pero que las regulaciones no están en el horizonte.

El secretario general de la ONU señaló la importancia de una regulación y vigilancia en la red para evitar que estas tecnologías generen violencia en la vida real.

«La brecha digital está exacerbando las desigualdades, el discurso de odio, las desinformaciones, las teorías de la conspiración en las redes sociales que propagan y amplifican mediante IA, socavando la democracia y alimentando la violencia y los conflictos de la vida real».

Según Guterres, «la vigilancia en la red y la recolección de datos están facilitando abusos de los derechos humanos».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp