- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADGobierno de Castro pide a la Cuenta del Milenio evaluar indicadores que...

Gobierno de Castro pide a la Cuenta del Milenio evaluar indicadores que dan acceso a donación

El presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, informó que el gobierno de Honduras presentó ante funcionarios de la Cuenta del Milenio el plan de país para retornar a un nuevo compacto (donación), al que no se accede desde 2015.

«Estamos dando seguimiento a un plan que se formuló por instrucciones de la presidenta (Xiomara Castro) desde el año pasado y que se presentó a los principales funcionarios de la Cuenta del Milenio, con el propósito de cumplir este plan para regresar», expuso Sierra, quien lidera el equipo encargado hacer la propuesta.

Adelantó que se pretende realizar una reunión a finales del año para presentar todos los avances en los indicadores que permiten clasificar a la Cuenta del Milenio, entre ellos el control de corrupción y Estado de derecho, entre otros.

«Este año se ha hecho una solicitud para una reunión con los mismos funcionarios para presentar todos los avances, y cómo Honduras salió como los candidatos para ser elegible, queremos hablar para poder ver cuál es el nivel de avance que tenemos para ser elegibles del programa Umbral de la Cuenta del Milenio», indicó el funcionario.

Sierra estuvo durante la presentación acompañado del secretario privado de la presidenta Castro, Héctor Zelaya, y Jorge Arturo Reina, director de Transparencia y Prevención de la Corrupción.

Honduras aseguró recientemente un lugar entre los 62 países candidatos para acceder a un nuevo compacto de la Cuenta del Milenio, que de lograrse sería el segundo para la nación centroamericana.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp