- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICA"Presidenta ya no está en campaña" | Bancada "cachureca" pide a Xiomara...

«Presidenta ya no está en campaña» | Bancada «cachureca» pide a Xiomara Castro, «parar su actitud de odio y división»

COMUNICADO:

Presidenta Castro ya no está en campaña, cumpla sus promesas al pueblo y pare su actitud de odio y división de las familias hondureñas


La presidenta Castro atiza el odio entre compatriotas, la directiva ilegal, se inventa comisiones interventoras al margen de la ley y el Banco Central de Honduras empieza a restringir los dólares como en Argentina, ante esta ruta hacia la catástrofe nacional, la Bancada del Partido Nacional de Honduras, ante la comunidad nacional e internacional, se pronuncia en los términos siguientes:


1.- Lamentamos profundamente y rechazamos las declaraciones de la presidenta Xiomara Castro Sarmiento, en el sentido que el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) representa al narcotráfico y la corrupción en Honduras. Esa declaración de la mandataria es una calumnia y una descalificación que se suma a la campaña de odio y confrontación que desde Casa Presidencial se orquesta contra la oposición política.


2.- El papel de todo presidente de la República es la búsqueda de la unidad nacional y el diálogo fraterno, para unir fuerzas para enfrentar juntos los grandes problemas que aquejan a la enorme mayoría pobre de Honduras. La estrepitosa caída de la aprobación popular de la presidenta y la incapacidad del gobierno de responder a los múltiples problemas, hacen que Xiomara y Mel, desesperadamente, pretendan desviar la atención y buscan un culpable como pretexto a su ineptitud.


3.- Por su parte, la ilegal directiva del Congreso Nacional, ante su incapacidad de generar diálogo y consenso, se inventa una espuria comisión para investigar a los que han sido titulares del Ministerio Público, esa facultad es exclusiva de una votación por mayoría del pleno del Legislativo, es allí donde se aprueba ese tipo de acciones, lo dice el artículo 205, numeral 21 de la Constitución de la República.


4.- Mientras el Ejecutivo siembra odio y división y la ilegal junta directiva del Congreso impulsa acciones al margen de la Ley; el Banco Central de Honduras profundiza la crisis económica y enciende las sirenas de alarma, al restringir aún más la venta de dólares a particulares y empresas, lo que hace presagiar una catástrofe financiera, similar a la vivida en Argentina.
Tegucigalpa MDC, Honduras, 08 de septiembre de 2023.
Bancada del Partido Nacional de Honduras



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp