El piano de Freddie Mercury, con el que compuso casi toda su obra desde Bohemian Rhapsody, fue vendido en 1,742 millones de libras esterlinas (2,1 millones de dólares) este 6 de septiembre, en una subasta de Sotheby’s en Londres.
El precio alcanzado es inferior a la estimación publicada por la casa de remates, que era de entre dos y tres millones de libras esterlinas. Este piano Yamaha había sido comprado por el músico en 1975.
Por su parte, el manuscrito del famoso éxito de Queen Bohemian Rhapsody, escrito por Freddie Mercury, fue vendido en 1,379 millones de libras esterlinas (1,7 millones de dólares).

El Piano, que fue adquirido por el vocalista y músico en 1975, fue el mismo en el que compuso también otros clásicos como Killer Queen.
Además del manuscrito de Bohemian Rapsody, la subasta incluyó otros tantos. Además, se subasta su colección e obras de arte, muebles y trajes que fueron ícono de su carrera. Los objetos llevaban expuestos durante un mes, previo a su venta mediante subasta., en Londres. Antes se habían exhibido en Los Ángeles y Hong Kong.
Otros tesoros de Mercury son el peine con el que arreglaba su bigote, el traje que lució en la gira Magic tour (1986) y hasta la obra Jaqueline au chapeu Noir, de Picasso, que se subastó por 190.500 libras esterlinas (unos 238.257 dólares).

