- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADACae presunta integrante de banda "La Mafia" por cobro de extorsión con...

Cae presunta integrante de banda «La Mafia» por cobro de extorsión con billeteras electrónicas

En la capital la DIPAMPCO captura a una integrante de la banda criminal El Mafia quien es acusada de extorsión y asociación para delinquir

Según las investigaciones la capturada está relacionada a los cobros de extorsión realizados a través de billeteras electrónicas

Tegucigalpa 06 de Septiembre de 2023

Enmarcados en la guerra contra la extorsión y los delitos conexos la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado continúa potenciando su operatividad en todo el país, con el objetivo de seguir atendiendo de forma inmediata cada una de las denuncias que la población hondureña interpone a través de la línea 143 y el 911, con ello lo que se busca es darle captura inmediata a miembros activos de organizaciones crimínales relacionados a este ilícito.

Producto de estas operaciones hace unos instantes equipos especiales de la DIPAMPCO en el mercado Zonal Belen han logrado requerir una fémina quien tenia una orden de captura pendiente en su contra y según las investigaciones es integrante de la banda criminal El Mafia relacionados al cobro de extorsión generando a través de billeteras electrónicas.

La capturada ha sido identificada como Bertha Maria Gamez Rodríguez de 28 años de edad quien según las investigaciones se encargaba de realizar los cobros de extorsión a través de billeteras electrónicas en nombre de la banda criminal El Mafia.

Agentes que han participado en esta operación han dado a conocer que los miembros de esta banda criminal eran los responsables de venir generando amenazas en intimidaciones en contra de operarios del sector transporte de diferentes puntos y terminales al igual que propietarios de pequeños comercios, conductores de carros repartidores y vendedores ambulantes de diferentes partes de la capital a quién es les exigían los pagos semanales por concepto de extorsión.

Cabe destacar que esta fémina tenía orden de captura emitida por los juzgados capitalinos acusada del delito de extorsión y asociación para delinquir y lavado de activos por lo que desde hace varias semanas se le venía siguiendo la pista mediante trabajo de vigilancia seguimiento e inteligencia por parte de los equipos especiales de la DIPAMPCO.

Con esta captura ya son más de 23 los miembros de esta banda criminal que han logrado ser requeridos y puestos a la orden de los tribunales de justicia por estar relacionados a esta red de extorsionadores que mantenía atemorizados a un sinnúmero de operarios del sector transporte y pequeños comerciantes, por otra parte las autoridades han dado a conocer que falta darle cumplimiento y ejecución a muchas más órdenes de captura relacionadas a esta banda criminal El Mafia.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp