- Publicidad -
domingo, 14 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESJuez autoriza que juicio de Donald Trump sea transmitido en vivo por...

Juez autoriza que juicio de Donald Trump sea transmitido en vivo por YouTube

El juez Scott McAfee, asignado al caso sobre la presunta interferencia electoral del expresidente, dijo que la transmisión será operada por el tribunal y se podrá ver en el canal de la corte del condado de Fulton en la plataforma de «streaming» o en directo.

De acuerdo con la cadena de noticias WSB-TV, el juez del condado de Fulton, Scott McAfee, emitió un dictamen en el que se establece que todos los procedimientos judiciales contra Donald Trump se transmitirán en vivo por el canal de YouTube del tribunal.

McAfee llevó a cabo una audiencia en donde se discutió el uso de cámaras y dispositivos de grabación en la sala.

Debido a la cantidad de solicitudes de medios y el impacto del procedimiento, el juez determinó que la mejor opción sería transmitir el caso por streaming.

«En línea con el espíritu de transparencia aquí (…) hemos estado transmitiendo en vivo todos nuestros procedimientos principales en un canal de YouTube proporcionado por el condado de Fulton», declaró el magistrado.

El juicio de Donald Trump no solo se transmitirá en vivo en YouTube, sino que los asistentes podrán llevar teléfonos móviles y ordenadores portátiles.

La fiscal de distrito solicitó al juez que programara un juicio para el próximo 23 de octubre, fecha que ya rechazó la defensa.

Los abogados de Trump buscan retrasar el procedimiento o trasladarlo a un tribunal federal para obtener una ventaja legal y de paso, evitar un espectáculo en tiempo real.

¿De qué se le acusa a Donald Trump en Georgia?

Donald Trump enfrenta una docena de cargos de conspiración y participación en actividades de extorsión para anular los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia.

Estos se suman a una larga lista de acusaciones que incluyen falsificación de registros corporativos, retención no autorizada de documentos clasificados y pago a una actriz porno por su silencio.

El expresidente se declaró inocente de toda acusación, no sin antes entregarse ante las autoridades de Georgia el pasado 24 de agosto.

Donald Trump ingresó a una cárcel del condado de Fulton, donde fue fichado como el preso P01135809. Horas más tarde, la fotografía policial se hizo pública y sirvió como un estandarte de batalla para sus aliados.

La defensa del exmandatario acordó abonar una fianza de 200.000 dólares en el condado de Fulton.

El esperado regreso de Donald Trump a X, antes Twitter, ocurrió y qué mejor que una publicación con la foto y la frase «Nunca te rindas».

La transmisión del juicio de Donald Trump en YouTube no está asegurada. Los abogados del expresidente intentan separar el caso de otros dos acusados para evitar un juicio rápido.

También analizan la posibilidad de llevarlo a un tribunal federal, donde está prohibido realizar grabaciones o tomar fotografías



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp