- Publicidad -
martes, 18 junio 2024
20.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESJoe Biden recibirá al presidente de Costa Rica en la Casa Blanca

Joe Biden recibirá al presidente de Costa Rica en la Casa Blanca

El presidente estadounidense Joe Biden recibirá el 29 de agosto a su homólogo costarricense Rodrigo Chaves en la Casa Blanca para hablar de migración, seguridad y democracia, anunció este miércoles su portavoz.

Durante la reunión “tomarán medidas para profundizar y fortalecer” la cooperación, afirmó Karine Jean-Pierre en un comunicado.

Biden y Chaves examinarán cómo los dos países pueden “construir economías inclusivas y sostenibles”, promover los valores democráticos en la región y una migración “segura y ordenada”, añade.

Costa Rica es un país de paso de migrantes hacia Estados Unidos, principalmente venezolanos, y acoge a numerosos refugiados, como por ejemplo políticos exiliados de Nicaragua.

De hecho, Chaves, un socialdemócrata, dice que su país es un “magneto de migrantes”.

En la primera cita de Chaves en la Casa Blanca, ambos abordarán asimismo “los desafíos de seguridad regional”, señala Jean-Pierre.

Aunque la seguridad se ha deteriorado en Costa Rica, la situación no es comparable con la de otros países centroamericanos.

Pero es un país de tránsito de la cocaína de Sudamérica, que se transporta escondida en contenedores que salen de puertos caribeños hacia Estados Unidos y Europa.

El encuentro con Biden tendrá lugar en un momento político delicado para Chaves, quien está siendo investigado por la fiscalía por presunto “financiamiento ilegal de partidos políticos”.

Se trata de la tercera investigación abierta en un mes contra este exfuncionario del Banco Mundial y exministro de Hacienda del anterior presidente Carlos Alvarado.

También tiene abierta una causa por presunta comisión de “tráfico de influencias” y otra por “abuso de poder”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp