- Publicidad -
lunes, 29 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSDIPAMPCO captura a una pareja de individuos mientras realizaba una ronda de...

DIPAMPCO captura a una pareja de individuos mientras realizaba una ronda de cobro de extorsión en la Colonia El Sitio de la capital

En atención a las víctimas de extorsión la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado continúa potenciando sus operaciones en toda la capital, con el objetivo de darle inmediata captura a los miembros activos de diferentes estructuras delictivas quienes estén relacionados a la comisión de este ilícito.

Producto de este esquema operativo en las últimas horas equipos especiales de la DIPAMPCO han logrado ubicar y capturar en la colonia El Sitio de la capital a una pareja de miembros de una estructura criminal independiente quien es según las investigaciones son los responsables de venir cometiendo de forma indiscriminada el cobro de extorsión en esta zona de la ciudad.

Los capturados han sido identificados como Eduard Sebastian García Artica de 20 años, quien es conocido en el mundo criminal con el alias de El Impostor y Merary Ludibeth Martinez Barrientos de 20 años conocida con el alias de La Chica ambos según las investigaciones se hacían pasar por miembros de organizaciones crimínales tradicionales para amenazar e intimidar a sus víctimas.

Según explican los investigadores estos individuos fueron sorprendidos mientras realizaban una ronda de cobro de extorsión en la zona, decomisándoles el dinero en efectivo que le exigían a sus víctimas y según explican los investigadores estos individuos en ocasiones solicitaban sumas de dinero de superaban los 25 mil lempiras en efectivo, así mismo se les decomisó varias notas manuscritas en las cuales amenazaban a sus víctimas.

En relación a la denuncias que se habían generado en este sector de la capital, los equipos de la DIPAMPCO le venían siguiendo la pista desde hace varios días a estos individuos, por lo que se fortalecieron los trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia los cuales permitieron su captura.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp