- Publicidad -
jueves, 13 junio 2024
25.3 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALES¡Lamentable! Migrante hondureña muere ahogada en el río Bravo cuando intentaba alcanzar...

¡Lamentable! Migrante hondureña muere ahogada en el río Bravo cuando intentaba alcanzar el «sueño americano»

Una hondureña falleció cuando intentaba llegar a los Estados Unidos de América y lograr mejores oportunidades, y es que este día fue encontrado sin vida y flotando en las aguas del río Bravo su cuerpo que, por sus pertenencias, fue identificada como catracha.

Las autoridades mexicanas la identifican como Beiny Arleny que se localizó en el Campo Águilas y con ella suman 35 las personas ahogadas en el río Bravo.

El coordinador del Ministerio Público, Rogelio Gómez Rodríguez, indicó que las causas de la muerte fueron asfixia por sumersión.

La mujer se encontraba vestida cuando la sacaron de las aguas del río Bravo, portaba un pantalón negro y una camisa negra.

Desde ayer, las autoridades mexicanas informaron que entablaron comunicación con las autoridades consulares en Honduras para los trámites de identificación y traslado al país.

Identificación oficial

Hoy se espera que las autoridades mexicanas, en contacto con el cónsul Héctor Amador de Honduras, puedan agilizar los procesos oficiales de identificación y verificar los documentos que portaba. De esta manera se establecerá de dónde era originaria la hondureña y contactar a los familiares.

Una vez realizado los trámites, se repatriará el cuerpo de la hondureña.

En días anteriores también se reportó la muerte de dos hondureños que en su intento de cruzar a Estados Unidos; murieron en las aguas del río Bravo.

Uno de ellos, atrapado entre las boyas y el cerco de púas que el Gobernador de Texas instaló en el río, para evitar el paso de indocumentados a ese Estado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp