- Publicidad -
domingo, 19 mayo 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡Condenados a muerte! IHSS sigue desabastecido de medicamentos para pacientes renales

¡Condenados a muerte! IHSS sigue desabastecido de medicamentos para pacientes renales

Los pacientes renales del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) realizaron esta semana diversas protestas para exigir una atención digna y provisión de sus tratamientos, y este día contamos con afectados que padecen esta enfermedad y están «condenados a muerte» tras no contar con sus medicamentos.

Los pacientes renales externaron la problemática de la falta de enfermeras asignadas a las salas de hemodiálisis, donde reciben tratamiento.

Froylan Banegas Fiallos, presidente de la Asociación de Pacientes Renales del IHSS en zona norte, detalló que no se cuenta con el personal suficiente en base al protocolo internacional de manejo de pacientes en la sala de hemodiálisis, es decir que, por cada 4 enfermos renales, debe haber una licenciada y una auxiliar de enfermería, pero actualmente para 20 pacientes solo hay dos enfermeras.

En ese sentido, la carencia de personal atrasa todas las sesiones de hemodiálisis, pues las pocas enfermeras, demoran mucho en preparar a los pacientes de la primera tanda, iniciando tardíamente la segunda y consecuentemente la tercera y cuarta sesión, la cuales tienen que ser de cuatro horas, pero las últimas se han reducido a una hora y media, denunció el dirigente.

Esta problemática ha sido denunciada durante todo el año a las autoridades del IHSS, pero no se ha dado una solución, por lo cual se vieron obligados a protestar.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp