- Publicidad -
martes, 23 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUn terrorista palestino asesinó a tiros a dos israelíes en Cisjordania

Un terrorista palestino asesinó a tiros a dos israelíes en Cisjordania

Dos israelíes murieron este sábado en un ataque palestino a tiros en la localidad de Huwara, en Cisjordania, informó un portavoz del Ejército de Israel, que precisó que los autores se dieron a la fuga.

“Hace poco tiempo se llevó a cabo un presunto ataque con disparos contra varios civiles israelíes en la ciudad de Huwara. Dos civiles murieron como resultado del tiroteo”, señaló un comunicado militar, que agregó que “los soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel están persiguiendo a los sospechosos y han bloqueado carreteras en la zona”.

El servicio de emergencias médicas israelí Maguén David Adom (MDA) detalló que las víctimas son un hombre de 60 años y su hijo de 29, que fueron alcanzados por disparos en un lavadero de coches.

La información oficial israelí no precisa si los fallecidos eran de un asentamiento cercano o residentes del Estado judío que se encontraban de tránsito en la localidad de Huwara.

“Cuando llegamos, encontramos a dos personas heridas, un hombre de 60 años y un hombre de 29 años, dentro del lavadero de coches. Ambos estaban inconscientes y tenían heridas de bala en el cuerpo. Junto con el equipo médico del Ejército, brindamos tratamiento médico inmediato en el lugar e iniciamos procedimientos avanzados de reanimación”, dijo Tomer Gusman, paramédico de MDA, cuyo portavoz confirmó el fallecimiento de ambos hombres poco después.

El movimiento terrorista Hamas, que gobierna en la Franja de Gaza, expresó a través de un comunicado que “el heroico tiroteo en Huwara es el resultado de la firme y continua promesa de la resistencia (palestina) de defender a su pueblo y responder a los crímenes de la ocupación”.

“Los ataques de la resistencia continuarán y se extenderán al Ejército de ocupación y sus colonos”, agregó un portavoz de Hamás, que sin embargo no reivindicó el ataque.

El grupo terrorista Yihad Islámica Palestina también celebró el ataque y mencionó que se trata de “la respuesta natural y legítima a los crímenes de la ocupación contra el pueblo palestino”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp