Ha muerto Cheems, el perro que se hizo viral en internet y que es protagonista de muchos memes, según han informado este sábado sus dueños a través de sus redes sociales.
El animal de 12 años, cuyo nombre real es Balltze, es de la raza Shiba Inu y luchó durante los últimos meses tras haber sido diagnosticado un cáncer de páncreas.
«Ball Ball se durmió el 18/8. Se quedó dormido el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracocentesis. Originalmente, queríamos organizar la quimioterapia u otro posible tratamiento para él después de esta operación, pero ahora es demasiado tarde», comentan en el mensaje en el que se anunció su fallecimiento.
Los dueños piden que se le recuerde con alegría
En su mensaje de despedida, sus dueños piden a sus seguidores no estar tristes y recordar la alegría que Cheems brindó a muchas personas.
«No estés triste, recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba Inu con una cara redonda y sonriente que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha brindado mucha alegría a muchos de ustedes, pero ahora su misión se ha completado. Creo que corre libremente por el cielo y disfruta de una comida deliciosa con sus nuevos amigos. Siempre estará dentro de mi corazón. Espero que pueda continuar brindando alegría a todos en el mundo en línea, esa es mi única humilde solicitud», señalan.
Además, agradecieron al personal médico que apoyó al perrito durante su enfermedad los últimos seis meses.
Los fondos recaudados para Cheems serán donados a organizaciones de animales
Debido a la enfermedad de Cheems, a través de su página web se vendían productos con la imagen del famoso perrito para recaudar fondos para sus costosos tratamientos. Ahora que él ha se ha marchado, ese dinero se destinará a apoyar a otros animales.
Su dueña agradeció el apoyo y generosidad de sus seguidores e informó que «el dinero de la donación y los alfileres de bronce que he recolectado para las facturas médicas ahora se donará a organizaciones benéficas locales para animales. Gracias a todos, gracias, Balltze sabe cuánto lo amaban todos ustedes«, finaliza el mensaje.