- Publicidad -
domingo, 19 mayo 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESIsrael obtiene la aprobación de EE. UU. para la venta de $...

Israel obtiene la aprobación de EE. UU. para la venta de $ 3.5 mil millones del sistema antimisiles Arrow 3 a Alemania

El gobierno de Estados Unidos aprobó el jueves la solicitud de Israel de exportar el sistema de defensa antimisiles Arrow 3 desarrollado conjuntamente a Alemania, en lo que será el mayor acuerdo de defensa individual de Israel.

En un comunicado, el Ministerio de Defensa dijo que el Departamento de Estado de EE. UU. notificó al ministro de Defensa, Yoav Gallant, y a otros altos funcionarios del ministerio que el gobierno de EE. UU. había aprobado la venta del sistema, que había sido desarrollado conjuntamente por la Organización de Defensa de Misiles de Israel y Estados Unidos. Agencia de Defensa de Misiles, y fabricado por Industrias Aeroespaciales de Israel.

Arrow 3 es actualmente el sistema de defensa antimisiles de largo alcance más avanzado de Israel, destinado a interceptar misiles balísticos mientras aún están fuera de la atmósfera terrestre, sacando proyectiles y sus ojivas nucleares, biológicas, químicas o convencionales más cerca de sus sitios de lanzamiento, desde una distancia de hasta 2.400 kilómetros (1.490 millas). Se está trabajando en el desarrollo de un sistema aún más avanzado, el Arrow 4.

El Ministerio de Defensa dijo que altos funcionarios de defensa israelíes y alemanes firmarán una carta de compromiso en las próximas semanas y que Alemania transferirá a Israel un pago inicial de unos 600 millones de dólares para establecer la fabricación y la producción antes de que se firme el contrato completo.

El contrato completo de $ 3.5 mil millones (anteriormente se informó que era de $ 4.3 mil millones), según el ministerio, se firmaría a fines de 2023, una vez que se obtengan las aprobaciones finales de ambos parlamentos. Berlín espera que el sistema Arrow 3 se entregue en el último trimestre de 2025.

Alemania, que busca reforzar las defensas en medio de la invasión rusa de Ucrania, ha buscado comprar el sistema Arrow 3 de Israel durante más de un año. El acuerdo también surgió en una reunión en abril entre el primer ministro Benjamin Netanyahu y el canciller alemán Olaf Scholz.

Gallant elogió el avance de la venta del sistema y dijo que la aprobación de Estados Unidos era “una expresión de confianza en las excelentes capacidades de las industrias de defensa de Israel”.

“Esta es una decisión importante, que contribuirá a la acumulación de fuerzas y la economía de Israel. También es particularmente significativo para todos los judíos que Alemania esté adquiriendo capacidades de defensa israelíes”, dijo Gallant en declaraciones publicadas por su oficina. “Arrow 3 es un sistema innovador, el más avanzado de su tipo en el mundo, así como un multiplicador de fuerza en la defensa aérea de Israel, pronto también en Europa”.

“Nuestra cooperación con el gobierno de los Estados Unidos es esencial para el proceso de desarrollo del sistema y para el logro de este importante acuerdo. Esto refleja una vez más los poderosos lazos de defensa entre Estados Unidos e Israel”, dijo, y agregó que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, desempeñó un “papel central en este proceso”.

El director general del Ministerio de Defensa, Brig. El general (res.) Eyal Zamir dijo que el “acuerdo histórico, el acuerdo de exportación de defensa más grande en la historia de nuestro país, impulsará las exportaciones de defensa israelíes a un nuevo récord, luego del notable logro del año pasado de $ 12.5 mil millones  .

El gobierno alemán lideró un impulso para reforzar las defensas aéreas de la OTAN en Europa después de ver los implacables ataques con misiles de Rusia en Ucrania, instando a los aliados a comprar sistemas de disuasión juntos. Hasta el momento, más de una docena de países europeos se han adherido a la llamada iniciativa European Sky Shield.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp