- Publicidad -
domingo, 28 abril 2024
24.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESHawai: El número de muertos por los incendios forestales de Maui aumenta...

Hawai: El número de muertos por los incendios forestales de Maui aumenta a 110


El número de muertos en los incendios forestales de Maui ahora es de 110, dijo el gobernador de Hawái, Josh Green, en una conferencia de prensa el miércoles donde los funcionarios enfrentaron preguntas a menudo acaloradas sobre las acciones del condado cuando los incendios forestales arrasaron la isla la semana pasada, lo que provocó que la gente luchara por la seguridad.

Con tantas muertes y muchas más personas desaparecidas, el gobernador ha encargado al fiscal general del estado que investigue la respuesta. Pero los sobrevivientes, algunos de los cuales se vieron obligados a buscar refugio en el océano, han exigido respuestas a cuestiones como por qué no sonaron las sirenas de advertencia.

Hawái tiene uno de los sistemas de alerta de sirenas más grandes del mundo, pero las 80 alarmas en Maui permanecieron en silencio. El administrador de la Agencia de Manejo de Emergencias de Maui, Herman Andaya, dijo a los periodistas el miércoles por la tarde que no se arrepiente de no haber usado sirenas cuando los incendios comenzaron a extenderse salvajemente el 8 de agosto y que hacerlo no habría afectado el número de muertos.

Andaya dijo que las sirenas se usan principalmente para advertir cuando un tsunami se acerca al área y si hubieran sonado, muchos residentes habrían ido a la ladera de la montaña, donde el fuego estaba en su peor momento.

“Incluso si hubiéramos hecho sonar las sirenas, no habría salvado a esas personas en la ladera de la montaña”, dijo Andaya, quien luego agregó que no hay sirenas en las montañas, la mayoría están en la costa.

“Nuestra práctica es utilizar los medios más efectivos para transmitir un mensaje de emergencia al público durante un incendio forestal”, dijo.

Pero el incendio derribó rápidamente las redes de comunicación, dijeron las autoridades.

Cuando se le preguntó sobre el estado de la red de sirenas, Green le dijo a Wolf Blitzer de CNN: “Estas sirenas han estado envejeciendo durante décadas. Algunos han recibido mantenimiento. Estamos esperando a ver lo que otros tenían disponible para ellos. Pero de forma intermitente, algunos se rompieron y estamos haciendo una evaluación completa”.

Aquí está lo último sobre lo que está sucediendo en Maui:

• Se nombran algunas víctimas: Robert Dyckman, de 74 años, y Buddy Jantoc, de 79, ambos de Lahaina, fueron asesinados, dijeron funcionarios del condado de Maui el martes. Los nombres de otras víctimas han sido revelados por las familias.

• Muchos desaparecidos: Las estimaciones actuales indican que más de 1000 personas están desaparecidas durante una semana después de que los incendios devastaran partes históricas de Lahaina en el oeste de Maui, dijo el gobernador a Wolf Blitzer de CNN el miércoles.

• El hospital está lleno: Hilton Raethel, director ejecutivo de la Asociación de Atención Médica de Hawái, dijo que el Centro Médico de Maui está «muy lleno» debido a las numerosas víctimas de quemaduras. Cerca de 60 pacientes están listos para ser dados de alta, pero necesitan algún otro tipo de atención o algún tipo de apoyo para las actividades de la vida diaria y los funcionarios tienen problemas para ubicarlos.

• El gobernador quiere evitar el acaparamiento de bienes raíces: el gobernador dijo el miércoles que su intención «de principio a fin es asegurarse de que nadie sea víctima de un acaparamiento de tierras», y agregó que ha dado instrucciones al fiscal general para que trabaje en una moratoria sobre cualquier acaparamiento de bienes raíces. transacciones inmobiliarias. Green dijo: “Eso no significa que no queremos que la gente venga e invierta en Hawái y viaje a Hawái lejos de la zona de impacto… lo que significa es que la gente en este momento está traumatizada. Por favor, no se acerque a ellos con una oferta para comprar un terreno. Por favor, no se acerquen a sus familias para decirles que van a estar mejor si hacen un trato”.

• Agua potable insegura: partes de las áreas más afectadas de Lahaina y Upper Kula están bajo un aviso de agua, y se les dice a los residentes que “no deben beber ni hervir agua”.

• Biden promete ayuda: Hawái tendrá “todos los activos que necesitan” para los esfuerzos continuos de recuperación y reconstrucción, dijo el presidente el martes, incluso cuando algunos en Maui han expresado su frustración por la lentitud de la ayuda. Biden lamentó la pérdida de vidas y “generaciones de la historia nativa de Hawái se convirtieron en ruinas”. La Casa Blanca dijo que Biden visitará Maui con la primera dama el lunes.

• Demanda por líneas eléctricas: Hawaiian Electric enfrenta una demanda alegando que las líneas eléctricas derribadas por los fuertes vientos ayudaron a causar el destructivo incendio forestal de Lahaina, aunque aún no se ha determinado una causa oficial.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp