- Publicidad -
sábado, 18 mayo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESDan el último adiós a niña migrante que murió a bordo de...

Dan el último adiós a niña migrante que murió a bordo de un autobús enviado desde Texas hacia Chicago

Este jueves se llevó a cabo en Indiana el funeral de la pequeña Jismary Alejandra Barboza González, la niña migrante que murió en los brazos de su madre mientras viajaban en un autobús enviado desde Texas hacia Chicago por el gobernador Greg Abbott. Todos los gastos serán cubiertos por el estado de Illinois.

Jismary Alejandra Barboza González, quien habría cumplido 4 años la próxima semana, murió el 10 de agosto mientras viajaba en un autobús fletado como parte del programa del gobernador de Texas, Greg Abbott, que comenzó el año pasado para enviar migrantes que cruzan el estado a ciudades lideradas por demócratas en todo el país.

Rachel Otwell, vocera del Departamento de Servicios Humanos de Illinois (IDHS, por sus siglas en inglés), confirmó el nombre de la niña y dijo que el Centro de Bienvenida de Illinois, un programa parcialmente financiado por el estado, cubrirá los costos del entierro de Jismary. La tía abuela de la niña, Gisela González, dijo que la familia partió hacia Estados Unidos en mayo desde su hogar en Colombia, donde nació Jismary.

Otwell también confirmó esta información y agregó que IDHS se asocia con centros de bienvenida y brinda apoyo financiero parcial para sus operaciones. «Centros de bienvenida ofrecen servicios de apoyo a migrantes y los recursos que ofrecen estas organizaciones comunitarias son ofrecidas a su discreción,» indicó Otwell.

El funeral de la niña está programado en una iglesia en Warsaw, Indiana. Los centros de acogida ofrecen servicios integrales para los migrantes. Pero Otwell dijo que la familia no ha solicitado otra ayuda.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp