- Publicidad -
sábado, 18 mayo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESMuere un niño migrante de 3 años en un bus que Texas...

Muere un niño migrante de 3 años en un bus que Texas envió hacia Chicago

Un niño de 3 años que viajaba en uno de los autobuses en los que Texas envía a migrantes a otros estados murió de camino a Chicago, informaron funcionarios texanos. Es la primera vez que el estado anuncia una muerte desde que comenzó a enviar a migrantes desde la frontera sur de Estados Unidos el año pasado.

Las autoridades de Texas confirmaron la muerte del niño en un comunicado, pero no dijeron de dónde era ni por qué falleció. El Departamento de Salud Pública de Illinois dijo que el menor tenía 3 años y que murió el jueves en el condado de Marion, en el sur de ese estado.

“Toda pérdida de vida es una tragedia”, manifestó la División de Gestión de Emergencias de Texas en un comunicado. “Una vez que el niño presentó problemas de salud, el autobús se detuvo y el personal de seguridad a bordo llamó al 911 para recibir atención de emergencia”, agregó.

La portavoz del gobernador Greg Abbott, Renae Eze, pidió que las preguntas sobre el fallecimiento del menor se hicieran a la agencia estatal de manejo de emergencias, que está a cargo del programa de los autobuses desde que comenzó en 2022.

El niño recibió atención de los paramédicos y más tarde murió en un hospital, según dicha agencia estatal. El autobús partió de la ciudad texana de Brownsville. A todos los pasajeros se les tomó la temperatura y se les preguntó si tenían alguna afección médica, agregó la agencia, que no respondió de momento a solicitudes para que diera más detalles.

Funcionarios de Illinois dijeron en un comunicado que ya estaban trabajando con la policía estatal y autoridades federales “en la mayor medida posible para conseguir respuestas en esta trágica situación”.

El representante federal demócrata Henry Cuellar, cuyo distrito incluye la frontera de Texas, dijo que no ha sido informado sobre los detalles de la muerte del menor. Cuellar criticó a Abbott y dijo que el gobernador debería trabajar más con el gobierno federal en materia de seguridad fronteriza. “No se debe utilizar a los migrantes como peones políticos. Hay que responsabilizarse de cuidarlos, en especial si se trata del transporte de niños», señaló Cuellar.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp