- Publicidad -
viernes, 12 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioENTRETENIMIENTO¡Hermanos de origen hondureño crean una 'app' para los inmigrantes que no...

¡Hermanos de origen hondureño crean una ‘app’ para los inmigrantes que no hablan inglés!

Los hermanos de nombre Joel y Regis Arzú originarios de Honduras han creado la aplicación CoVoice que ayuda a los migrantes a que se puedan comunicar. 

Joel y Regis crecieron en el Bronx y esta idea surgió cuando se percataron de que las personas pertenecientes a su comunidad tenían problemas para entenderse y comunicarse fuera de su entorno, pues la comunicación les impedía tener acceso a cosas necesarias en la vida como la educación o la salud.

Como es el caso de muchas familias que llegan a Estados Unidos, los padres de Joel y Regis solo hablaban español, los hermanos como llegaron al país siendo muy pequeños lograron aprender el idioma muy fácilmente.

El hecho de que ellos hayan aprendido pronto el idioma les permite comunicarse bien fuera de su núcleo familiar, sin embargo, al llegar a casa, la comunicación con su familia era complicada.

En una entrevista hecha por la cadena Telemundo, Regis comentó que él fungía como traductor dentro de su hogar.

De forma humorística comentó que esto tenía algunas ventajas pues como sus padres no dominan el inglés, cuando era pequeño podía decirle a su mamá que se había portado bien en la escuela, cuando esto no era así.

Tras estas experiencias, Joel y Regis decidieron crear la aplicación CoVoice, la cual ayuda a los migrantes, cuando ellos acceden a ella cuentan con una persona que les permite: Traducir documentos legales, buscar acceso médico y tener conversaciones en tiempo real.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp